Deportes

La Guardia Civil identificó los nombres de los ciclistas de la trama del dopaje

Según ha publicado el diario 'El País' en su edición de hoy, la Guardia Civil procedió a la identificación de los 58 ciclistas implicados en la mayor trama de dopaje español a partir de sus motes, claves o iniciales recogidos en un informe de medio millar de folios. Hoy se ha levantado el secreto sumarial y entre estos nombres se encuentran los de Jan Ullrich, Iván Basso, Paco Mancebo, Joseba Beloki o Roberto Heras.

Más información

El informe ha sido entregado al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, que se entrevistará mañana con el ministro francés de Deportes, Jean-Fraçois Lamour para decidir si estos ciclistas quedan fuera de la salida del Tour de Francia que comienza este sábado en Estrasburgo.

La UCO, Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, ha elaborado el informe con los nombres de los beneficiarios de la trama del dopaje. La inusual naturaleza del informe se debe a la urgente necesidad del Tour de Francia de conocer los corredores implicados para proceder a una limpia del pelotón del Tour de cara a su inminente inicio.

Entre los identificados destaca Jan Ullrich, uno de los candidatos a conseguir el Tour de Francia, cuyo nombre, "Jan", aparecía en varias ocasiones en el informe junto con la denominación de "hijo de Rudicio". Rudicio era, según los investigadores, Rudy Pevenage, padre deportivo del ciclista alemán.

José Ramón De la Morena adelanta los ciclistas que usaban la red de dopaje de Eufemiano Fuentes

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060629csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00