Últimas noticias Hemeroteca

La mayoría de los gallegos quiere un nuevo Estatuto que reconozca su carácter nacional

La coalición PSdG-BNG volvería a ganar las elecciones si se celebrasen hoy

El Instituto Opina ha elaborado un Pulsómetro especial cuando se cumple un año del relevo político en Galicia, con la llegada al poder del socialista Emilio Pérez Touriño. El 64% de los gallegos está satisfecho con el cambio de gobierno y el 58% quiere que Galicia tenga un nuevo Estatuto de autonomía equiparable al catalán.

Dos de cada tres gallegos están satisfechos con el cambio de Gobierno en Galicia, aprueban la gestión de la Xunta y de su presidente, Emilio Pérez Touriño.

En cuanto a valoración de líderes, los ciudadanos gallegos encuestados dan un 5,5 a Pérez Touriño, un 5 al vicepresdente Anxo Quintana y un 4,8 al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijoo.

Son mayoría los gallegos que ven necesario un nuevo Estatuto para Galicia, que sea equiparable con el aprobado en Cataluña o Andalucía, y que reconozca el carácter nacional de Galicia.

Si hoy se celebrasen elecciones autonómicas en Galicia, PSdG y BNG podrían reeditar su coalición de Gobierno al lograr los socialistas el 38% de los votos y los nacionalistas el 20%. El PP de Núñez Feijoo lograría el 40% de los votos.

Entrevista en 'Hoy por hoy' con el presidente gallego, Emilio Pérez Touriño

Pérez Touriño en la SER sobre un nuevo Estatuto: "Galicia lo demanda, no podemos fallar"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?