Sociedad

Tres detenidos por tratar de vender secretos de Coca-Cola a Pepsi

Entre ellos una asistente administrativa ejecutiva de Coca-Cola

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha detenido a tres personas acusadas de robar secretos corporativos del fabricante de bebidas Coca-Cola para venderlos a su rival Pepsi. Una de las arrestadas, asistente administrativa ejecutiva de Coca-Cola, está acusada de tratar de obtener 1,5 millones de dólares mediante la venta de secretos de la multinacional.

Más información

Joya Williams está acusada de inmiscuirse en los archivos de la corporación y de guardar en una bolsa personal documentos y un nuevo producto de Coca-Cola. Williams, de 41 años, Ibrahim Dimson, de 30, y Edmund Duhaney, de 43, fueron sindicados de transferencia fraudulenta de dinero y de robo y venta de secretos comerciales de Coca-Cola, indicaron los fiscales. Está previsto que los sospechosos sean presentados ante un juez federal el jueves en Atlanta.

La investigación fue llevada a cabo por la Oficina Federal de Investigaciones, el FBI, después de que ejecutivos de Pepsi les alertaran tras recibir una carta de una persona que se hacía llamar "Dirk", que ofrecía revelar secretos de Coca-Cola a su rival.

Los agentes del FBI comenzaron entonces sus operaciones encubiertas, mediante las cuales lograron engañar a los estafadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00