BREXITLa justicia europea decide que el Reino Unido puede frenar el 'brexit' unilateralmente

DOCUMENTO DEL DIARIO AS

Ciclismo / Operación Puerto: Informe de la Guardia Civil (Capítulo III)

Las conversaciones telefónicas son los elementos estrella de este informe de la Guardia Civil. En ellas se descubren los planes de Eufemiano y su clan. Su hermana Yolanda, los directores del Kelme Belda y Labarta y el ciclista Botero protagonizan unos diálogos sin desperdicio.

Los planes de entrenamiento (documentos 152- 158) incluyen referencias de preparación física y anotaciones manuscritas junto a las fechas reseñadas con la simbología comentada que identifica la programación de administración de medicamentos como EPO, HMG-LEPORI, insulina, hormona de crecimiento, testosterona y anabolizantes, además de referencias al calendario de extracciones y reposiciones sanguíneas.

Aparte de estas anotaciones asociadas a fechas concretas, al pie de los documentos aparecerían referencias a medicamentos y las dosis diarias como es el caso de BENEXOL, SPIRULINA, Vitamina C, LEDERFOLIN, LEDEFORLIN, etc.

De entre los medicamentos recogidos en estas anotaciones destaca en el doc. 157 la referencia a PROZAC, que se trataría de psicótropo, y a su administración de uno por la mañana a diario hasta el 30/09/03 en un programa de entrenamiento para el periodo del 5 al 28 de julio de 2003.

Los documentos 159- 171 presentan la misma estructura y las mismas referencias a análisis clínicos, preparación física, administración de medicamentos incluyendo antidepresivos como PROZAC y programa de extracciones y reposiciones sanguíneas del corredor Unai OSA que en el documento 162 se identifica como 1ai.

Las identificaciones por estos documentos de Aitor OSA y Unai OSA como ATR y 1ai permiten considerar que las siglas empleadas para los corredores se corresponden con sus nombres reales pudiendo realizarse así la identificación de parte de los mismos. Considerando esta forma de identificar a sus clientes, y respecto a las abreviaturas referidas anteriormente y que no se relacionan con una identidad real determinada como es el caso de CP, EDO y PTNI. En el caso de EDO parece referirse a Ángel EDO quien aparecería implicado en el consumo de fármacos por otra documentación de la intervenida en estos mismos apartamentos.

Las siglas PTNI relacionadas al año 2002 en la programación parecen corresponderse con el apellido de Marco PANTANI en caso similar al utilizado con Tyler HAMILTON en un calendario, en el que se suprimía el uso de las vocales.

La documentación intervenida en el apartamento de C/ Alonso Cano nº 53 5º D permite ampliar esta información con la localización de documentación de similares características, como en otros calendarios que incluirían la programación de administración de medicamentos y extracciones/transfusiones sanguíneas serían los documentos 78- 90 y el 123, y las programaciones encontradas en el apartamento de la C/ Caídos de la División Azul nº 20 en las que se incluyen a los medicamentos: anabolizantes, EPO, EPOCRIN, ARANESP, HMG- LEPORI, IGF-1, hormona de crecimiento, insulina, andriol, parches de testosterona, oxitosona y por último y sólo en el caso de algunos corredores, las extracciones y transfusiones sanguíneas.

Estos calendarios estarían adjudicados a una persona concreta que se identifica por siglas siendo las siguientes: UNO (calendario 2005) identificado como Unai OSA; UNAI (calendario 2003, 04) identificado como Unai OSA; ZAP (calendario 2005); CÉSAR (calendario 2005), pendiente de identificaci MARÍA (calendario 2002, 2003, 2004) pendiente de identificaci MZD (calendario 2005) pendiente de identificaci EDO (calendario 2001, 2002) identificado como Ángel EDO; CATALÁN (calendario 2005) identificado como GUTIÉRREZ CATALU HDEZ (calendario 2004); VIC (calendario 2005). Los dos últimos (HDEZ y VIC) parecen corresponder a Jesús HERNÁNDEZ (LIBERTY - WÜRTH) y Ángel VICIOSO (LIBERTY SEGUROS-WÜRTH).

De la misma forma que la documentación de las mismas características reseñada en el punto primero, se observan anotaciones manuscritas en las que se especificaban los tratamientos con medicamentos distintos a los reseñados en el propio calendario como ácido fólico, PROZAC, INMUFERON, HIDROXYL, BENEXOL, SPIRULINA, SUPRADYN, VITAMINA C, hierro francés, DATIONAIL, EXAFOSFINA, THIOCTACIDE, PREVALON, SAMEY 200 y LEDERFOLIN.

En lo que respecta a los pagos se especifica en el documento 81 "ACUERDO 35.000 + 1.000 POR ETAPA GIRO O TOUR + 5.000 POR COPA DEL MUNDO", lo que parece indicar la tarifa fija para el corredor y las cantidades por los premios obtenidos en la temporada.

Las columnas con las que se relacionan a estos ciclistas serían I-3, HM, TGN e I-2, las cuales según la documentación del punto primero se identificarían con insulina, HMG-LEPORI, TRIGÓN e insulina en dosis o formato diferentes, medicamentos todos intervenidos en los registros. Este documento describiría el programa de administración de los medicamentos mencionados con referencia a planes y dosis de cada uno de ellos.

Continuando con la documentación relativa a programación de administración de medicamentos el doc. 33 en su reverso recoge anotaciones manuscritas como "PROZAC SEVILLA ¿Quién pone I-3? ¿Y TGN? ¿Y HM?" que como se identificaron antes se referían a Óscar SEVILLA del T-MOBILE y los medicamentos insulina, trigón y HMG-LEPORI.

En las diferentes fechas se relacionan a corredores identificados por su número con procesos terapéuticos de extracción y transfusión de muestras de sangre. Según estos números los corredores a los que el grupo de FUENTES trataría además de con la programación de administración de medicamentos, con el programa de extracciones/transfusiones sanguíneas serían los números 1, 2, 4, 5, 12, 13, 16, 17, 19, 20, 23, 25, 26, 27, 32 y 101.

La relación de estos números con las identidades sería a juicio de la Fuerza Instructora: 1-Jan ULRICH, 2- Ivan BASSO, 4- Santiago BOTERO, 5- Óscar SEVILLA, 12- José Ignacio GUTIÉRREZ CATALUÑA, 13- Marcos SERRANO, 16- Ángel VICIOSO, 19- Constatino ZABALLA, 20- Jorg JAKSCHE.

Respecto a los números que quedarían pendientes de relacionar se localiza documentación en los apartamentos de LABARTA y LEÓN que en determinados casos permite establecer la relación entre los números asignados, el pseudónimo y la identidad real del corredor.

De esta forma en el caso del número 17, se localiza la carpeta nº 20 del registro del domicilio de Ignacio LABARTA con la anotación en la portada de "PACO 2004- 2005- 06" localizándose en su interior el reseñado como 20.2.12 con el título "Informe Prueba Esfuerzo MANCEBO" en el que se identifica de forma expresa Francisco MANCEBO PÉREZ (AG2R).

En esta misma carpeta se localiza diferente documentación consistente en programadores anuales de los años 2005 y 2006 en la que se referencia mediante la simbología explicada anteriormente la administración de fármacos y las extracciones / reposiciones sanguíneas, pudiéndose establecer la relación directa entre MANCEBO y el número 17. Por tanto, pendientes de identificación las muestras sanguíneas asociadas a los corredores con número 23, 25, 26, 27, 32 y 101.

El documento 35 identifica la planificación de administración de fármacos, que se recogen en un calendario anual desde noviembre a octubre y en el que se utiliza diferente simbología correspondiente a ATR 2005 8 (identificado como Aitor OSA), de la misma forma que en la documentación intervenida en el apartamento de la C/ Caídos de la División Azul, interpretándose de la simbología empleada el uso de anabolizantes, EPO, HMG- LEPORI y extracciones y reposiciones sanguíneas.

De la misma forma que en la documentación intervenida en el apartamento sito en la C/ Caídos de la División Azul nº 20 4º A se localizan diferentes documentos relativos a pagos de supuestos clientes del grupo de Eufemiano FUENTES como se recoge en los documentos 30 y 32 en los que en una misma tabla se especifican los pagos de cada cliente y una serie de apartados en los que se describen supuestamente productos, fechas y cantidades económicas.

En estos documentos los presuntos clientes se identifican como 15 (sin identificar) JORGE (Jorg JAKSCHE), 16 (Ángel VICIOSO), EQUIPO, EXTEBERRÍA (Joseba ETXEBERRÍA), 15 (sin identificar), EQUIPO, ZAPATERO (Michele SCARPONI), GURÍ (sin identificar), VCS (Ángel VICIOSO), SRR (Marcos SERRANO), ETB (David ETXEBARRÍA), BLK (Joseba BELOKI), BTR (Santiago BOTERO), SVQ (Óscar SEVILLA), YO (PARA Nº 1 (Jan ULRICH) Y AZUL HURÍ (sin identificar), MILÁN (sin identificar), JAN (Jan ULRICH) y GUTI (José Ignacio GUTIÉRREZ CATALUÑA).

Parte de estas abreviaturas ya habrían sido identificadas anteriormente o bien podrían identificarse al considerarse que serían abreviaturas de los nombres reales de los deportistas implicados:

Las fechas con las que se relacionan las cantidades económicas están comprendidas entre febrero y junio de 2005, apreciándose en casos como JAN, BTR, ZAPATERO, EQUIPO, JORGE y ETB / ETXEBERRÍA aparecen con una multiplicidad de fechas y de supuestos pagos de distintas cantidades.

De la misma forma que anteriormente se refirió la documentación relativa al análisis clínicos de presuntos corredores al objeto de controlar los diferentes niveles de cada uno de ellos a fin de ajustar al programación de administración de medicamentos y extracciones / transfusiones sanguíneas, se intervienen en el apartamento de la C/ Alonso Cano nº 53 nueva documentación a análisis clínicos realizados en el Laboratorio de Análisis Clínicios del Dr. MERINO BATRES reseñados como documentos 37-49.

El documento 50 compuesto por dos hojas, la primera de ellas recoge el extracto de movimientos de la tarjeta con número ..... en el que refieren pagos de viajes en distintas compañías aéreas en el año 2004 y en su reverso anotaciones manuscritas con el título "SAN FERMÍN" que a juicio de la Fuerza Instructora se referiría a la celebración del Tour de Francia incluyendo anotaciones sobre KARL y distintos gastos relativos a transporte y "GASTOS CAMELLOS".

En el reverso de la segunda hoja del mismo documento se refiere a cantidades y valor económico de distintos medicamentos identificados por la simbología que se recoge en toda la documentación objeto de estudio identificando EPO, IGF-1 y parches de testosterona y anotaciones al pie sobre los asuntos de Manos pequeñas y Siberia.

Otras anotaciones de interés son las recogidas en el documento 63 en el que se relacionan hasta nueve presuntos clientes identificando números con alias de la siguiente forma: 4- NICOLÁS, 12- GUTI, 13- MR, 14- RH, 16, 17- GOKU, GEMMA, 5- SVK, ZAPATERO, habiéndose establecido la identidad real de estos pseudónimos en todos los casos excepto en el caso de GEMMA.

Las otras dos columnas que componen las anotaciones se refieren a una serie de unidades definidas como 1, 2 o ? que a tenor de la forma de reseñar las unidades de extracción / transfusión sanguínea podría tratarse de muestras de sangre o hematíes, especialmente debido a que la identificación por medio de números solamente se ha observado en la referencias al almacenamiento de las mismas en el arcón y en los calendarios de práctica de esas extracciones / reposiciones.

La segunda columna recoge una serie de fechas asociada a cada uno de los presuntos deportistas, cotejándose las mismas con las muestras de plasma, sangre y hematíes intervenidos en los distintos apartamentos asociados a Eufemiano FUENTES.

El documento 77 titulado Programa Lunes- Martes (días 25 y 26) incluye referencias a Paco, Guti y Óscar que se identificarían por la Fuerza Instructora como los corredores Francisco MANCEBO, GUTIÉRREZ CATALUÑA y Óscar SEVILLA respectivamente.

En el reverso de este documento 91 se anota a mano: BIRILLO: LLEVA 2 X PLASMA; 3 X HM; 10 PARCHES; CÓDIGO CUENTA SUIZA. El plasma del cual se encontraron diferentes muestras de plasma congelado no se trataría propiamente de dopaje sino que se utilizaría para su transfusión y disminución de los niveles sanguíneos dentro de los parámetros permitidos por la legislación deportiva. Asimismo y como ya se comentó en el presente escrito los otros productos identificados serían la hormona femenina HMG - LEPORI y parches de testosterona.

Por último se destapa entre la documentación intervenida en este registro el doc. 106 que se trataría de un prospecto de JINTROPIN 10 IU que se correspondería con las cajas de hormona de crecimiento de esta denominación intervenidas en C/ Caídos de la División Azul nº 20 y que procedería de su adquisición por Internet de laboratorios clandestinos chinos.

En fecha 12 de mayo a las 20:12 horas se graba la conversión mantenida entre FUENTES y el usuario del número ..... identificado como Vicente BELDA, director del COMUNIDAD VALENCIANA (anteriormente denominado KELME).

En esta conversación hablan de verse en Salou o Lloret de Mar, ya que BELDA estaría con el equipo disputando la Vuelta a Cataluña, para que en un momento de la conversación FUENTES le comente que: "Como tenemos que hablar de algunas cosillas que quiero hablar contigo, pero que por aquí no, pues las hablaría en persona sobre las fiestas que nos viene ahora. Continúan hablando de verse y que FUENTES le apetece escaparse y quedar juntos en la Vuelta a Cataluña y que si no va el lunes, el jueves o el viernes se pasa por allí, que le pone la disculpa a su pareja de la planificación del equipo y del Tour o sino que llame BELDA a la mujer de FUENTES y le diga que necesita que le ajuste determinadas cosas de la temporada.

Esta conversación parece indicar a juicio de la Fuerza Instructora que la relación entre FUENTES y el equipo COMUNIDAD VALENCIANA continuaría actualmente a pesar de haber abandonado la disciplina del equipo a finales de la temporada del año 2002 como se relató en el atestado 99/06. la disculpa para encontrarse en Cataluña que le pondrían a la esposa de FUENTES sobre la preparación del equipo para el Tour de este año, parece confirmar este extremo.

Las referencias hechas a algunas cosillas y al a utilización de otra vía para hablar de este tema, parece indicar la clandestinidad de esta actividad que podría relacionarse a juicio de la Fuerza Instructora con el tratamiento por parte de FUENTES de los corredores del equipo COMUNIDAD VALENCIANA.

De la misma forma, la práctica de la intervención telefónica del número ..... usado por FUENTES permitió la identificación de Yolanda FUENTES, actual médico del equipo profesional COMUNIDAD VALENCIANA y hermana del principal implicado Eufemiano FUENTES.

La primera referencia realizada a la actividad presuntamente ilícita de Yolanda FUENTES se produce en la llamada de Eufemiano al usuario del número ..... , a las 22:01 horas del día 14 de mayo.

F: Un poco, excusa. Yo recibí tu mensaje. ¡Tú has enviado paquete el diez de mayo?

M: Sí.

F: ¿Cuánto, urgente o normal, cómo lo has hecho?

M: Urgente, urgente.

F: Urgente, porque todavía hoy no lo he recibido: hoy es catorce, mañana posible.

M: Mañana, es posible. Estos son cinco o seis

F: DíasM

M: Yo mandaré cinco o seis cajas ACTOVEGYN tabletas

M: Diez cajas de ACTOVEGYN y entre cinco o seis cajas de SYNACTHEN.

F: Ah, oh. Tú me tienes yo necesito que me digas precio de ACTOVEGYN, precio de SYNACTHEN, no ahora, porque ACTOVEGYN es para í y SYNACTHEN es para mi hermana, para decir, esto pagas tú, esto pago yo. Pero yo mañana, yo estoy en Madrid, mañana es fiesta en Madrid, San Isidro, no es posible; martes te mando la transferencia.

Este paquete conteniendo ACTOVEGYN y SYNACTHEN habría sido recibido por Ignacio LABARATA, director deportivo adjunto del COMUNIDAD VALENCIANA, en su domicilio de Zaragoza, según el contenido de la conversación de 15 de mayo a las 12: 39 horas entre Eufemiano FUENTES e Ignacio LABARTA en la que éste comenta que ha llegado el paquete:

L: Nada, me mandaron el paquetito ese que estábamos esperando.

F: ¿Te llegó?

L: Sí, ahora mismo.

F Porque me dijo este, llegará el lunes porque lo envié el días, hablé anoche con él y que hay varias cosas, pero de todas formas, las cajas de tal pues mételas, las que tú sabes las de

L: No, las tengo ya, lo que pasa es que pensaba que era una caja y son individuales y luego en una caja que eran de una en una ha metido dos, total hay nueve y yo creo que le dijiste tú diez.

L: Bueno, lo que llegó aquí es como te estoy contando en la presentación y en la cantidad que son nueve y ya no lo vuelvo a contar dos veces, y cinco del tema del bus que me dirás tú como lo hacemos, a ve si

F: No, eso ya lo pidió mi hermana, pero lo tenemos, me tiene que decir cuantas y yo te digo estas para mi hermana y a mí me guardas siempre una porque siempre hay alguien que me pide.

L: Vale, puesPues son cinco y a mí lo que más me

F: ¿Cinco cajitas?

L: Sí, exacto, cinco, no sé si llevan sesenta o

F: Cien, cien tabletas, me parece

De esta forma, en la práctica de la entrada y registro en el domicilio de LABARTA se intervinieron 4 envases de la especialidad farmacéutica ACTOVEGYN alemán y que según el contenido de las conversaciones referidas se5rían para su utilización por Yolanda FUENTES.

Con estas informaciones se verifican los antecedentes relativos a casos de doping en los que pudiese estar relacionada Yolanda FUENTES, comprobándose su implicación en la actuación del NAS- CARABINIERI en el Giro de Italia del año 2001, en el que fueron llamados a declarar varios corredores y mecánicos del equipo KELME entre los que se encontraba Yolanda FUENTES y Vicente BELDA.

Ambos, Yolanda FUENTES y BELDA, habrían sido implicados también en las manifestaciones efectuadas al diario AS y posteriormente en el expediente de la RFEC por el ex corredor del equipo KELME Jesús Manzano.

En fecha 15 de mayo a las 12:39 horas, Eufemiano FUENTES recibe llamada de LABARTA, en la que LABARTA le comenta que le ha llegado el paquete, que se trata de 9 cajas individuales que contienen una ampolla describiendo esta, que están precintadas, además de cinco del medicamento en pastillas denominado ACTOVEGYN, denominado en argot como "bus". De esa misma conversación se obtiene que el envío lo realiza una tercera persona a ambos, comentando que su hermana Yolanda FUENTES también quería ACTOVEGYN.

En fecha 17 de mayo a las 11:59 horas, Eufemiano FUENTES recibe la llamada del usuario del número ..... identificada como Yolanda FUENTES, en la que Yolanda les dice a Eufemiano que le quería hablar de unas cositas y si le puede llamar ahora desde el otro, indicándole Eufemiano que le llame desde el hotel a casa.

En esa fecha Yolanda FUENTES se encontraba disputando con su equipo el COMUNIDAD VALENCIANA la Vuelta a Cataluña 2006 en calidad de médico en carrera del equipo.

En fecha 17 de mayo a las 19:39 horas, FUENTES realizan llamada al usuario del número de abonado ..... identificado como Santiago BOTERO. En esta conversación se refieren al supuesto tratamiento al que estaría sometido BOTERO refiriéndose a distintos medicamentos por sus denominaciones en argot como rotuladores (EPO) o cortes de pelo (presumiblemente extracciones sanguíneas).

F: Nada, pegao amarrao, como va ir usted cuando empiezas a pintar esos paisajes tan bonitos que pinta ese artista Botero cuando usa los rotuladores esos colombianos

B: Sí, pero el resto aquí en la montaña puedo ir con agilidad más o menos

F: Pues eso es un milagro porque le digo lo mismo que este artista cuando está pintando paisajes y con rotuladores es muy difícil, tiene que ir continuamente amarrao, lo que pasa es que esta ya esta compensando un poco pues la pérdida de cabellera que tuvo Sansón

B: Si yo creo que ya se estabilizó

()

B: Ahh, no no, pero no, bien Hable con Ignacio, ya paso el día y mucho mejor.

F: Y preferí pues actuar como hice y mira no estaba previsto ni programado o se, tú sabes que en este momento eh? Que a Sansón le han cortado seis veces y ya no necesitaba más cortes de pelo.

B: Si, sí, sí.

F: Pero, que quieres que te diga, porque al final no se rompió ninguna de las pelucas ni nada entonces pues no hacía falta, pero tenía miedo Bueno nada sólo quería saber como estabas, te llamo para chismorrear para ver que me cuentas a ver como estas no

()

B: Ah bien, lo único es que traje lo que me dijiste ¿no es cierto?

F: Sí

B: pero traje tan poquito que ni sé como te lo traje justico, entonces una botica y como que se perdió ahí en el coso.

F: Bueno pues tranquilo

B: Y no se ve casi, entonces yo hable con Ignacio y le dije tú sabes si por aquí esta la hermana del

F: Y esta

B: Así de pronto ella tiene un poquitico, pero nada tres goticas pues porque realmente me faltan dos

()

B: tu hermana no tiene

F: A no, no, yo no sé. Llámale, si tiene. No, no ella esta ahí y yo creo que tiene, si tiene pues y te puede pues no hay ningún problema.

B: Yo pasé con el programa como lo había hecho

()

F: No, no a ver si tú me has entendido, yo creo que no me he explicado bien. Esto no es para andar más, esto es para poner la base para después, ahora poniendo esa base uno se queda mal, ¿me entiendes? Cuanto más cansado reciba uno estas cosas mejor se reciben, y mañana tú vas a estar mucho más cansado que hoy.

()

F: Pues cuando uno está bien ya casi le cuesta pero cuando uno está mal le cuesta después a ti te va a costar, pero todo lo que tu mañana sufras te viene bien para cuando llegues para la comidita esa que yo prefiero que sea mañana independientemente de que luego hables con mi hermana y que la víspera el 20 vuelvas a repetir y luego stop porque ya te vas a eso dos días y continuas al llegar acá otra vez en días impares, ¿me entiendes?

En esta conversación, el propio BOTERO implica a Yolanda FUENTES como participe en las actividades de Eufemiano y que según la misma, al menso en ocasiones atendería a corredores por encargo de su hermano, suministrándole determinados medicamentos.

En fecha 19 de mayo a las 1:41 horas, FUENTES recibe llamada de su hermana Yolanda como usuaria del número ..... en la que se hablan sobre la anterior llamada de BOTERO a FUENTES:

Yolanda comenta como BOTERO la llamo por teléfono para pedirle algo que necesitaba, advirtiendo que ella ya lo sabía porque se lo había dicho bigotes. Yolanda comenta como mediante símiles con direcciones del equipo, BOTERO le estaba pidiendo determinados productos, quedando en dárselo el próximo sábado ya que coincidieron los equipos en el mismo hotel.

YOLANDA comenta con FUENTES:

Y: ¿Se las doy enteras o qué le doy?

F: No, no, no

Y: La dosis que necesita y ya te la pagará a ti y ya está

F: Exacto, él necesita una dosis si tú tienes algo empezado pues él necesita una de I3, o sea, tres rayitas y luego necesita

Y: Sí, él necesita los dos directores de mi equipo, lo que le falta a Vicente y lo que le sobra a Ignacio.

F: No, pero él confunde. Él está ahora con I3 y con lo otro, así de claro, entonces necesita I3 tres rayitas y

Y: el rotu, lo que le falta a Vicente que no tomó bastantes de pequeño

F: Ignacio A nosotros una cosa que hay que preparar, que IG

Y: No, no, no ya le pregunté 10 dosis No, no, la otra, él quiere I3 y rotu.

F: Te lo digo porque el plan lo hice yo.

Y: No, no quiere I3

F: Si, no, no quiero IG, quiere I3 y rotu y de rotu querrá como cinco rayas

Y: Por eso, I3, me lo dijo clarísimo Ignacio, lo otro ya Ignacio o gorgonsola o lo que sea otra historia.

()

Y: Pero vamos a ver, le doy una entera de cada o le doy la dosis

F: La dosis

Y: Punto vale

F: Punto que se entusiasma... da dosis

Y: Vale

F: Si tienes que empezar una y luego resulta que no tienes ti a nadie más

Y: Nooo, yo tengo botes A mí me da igual le paso como de dos o tres dosis de una y dos o tres dosis de otra, tengo botes de esos vacíos de esos que tenemos tú y yo

F: Venga, pues vale, con eso es más que

Y: Le pongo dos o tres dosis en uno y dos o tres dosis en otro y que se busque la vida porque yo no sé la dosis que lleva el

F: Ponle en uno que es de una cosa y en otro que es de otra y le dices aquí tienes y

Y: Claro yo le pongo en un sitio lo que es cada cosa y ya está.

El mismo FUENTES recuerda a su hermana que el teléfono está intervenido y que tenga cuidado con lo que habla.

Hablan de un ciclista aragonés al que YOLANDA hace referencia como quebrantahuesos al que YOLANDA proporcionó oxígeno en su momento y que aprovechando que ella está en Andorra encargó muchas cosas entre otras "rositas" a lo que YOLANDA le replica que si va a ir al Tour con ella será ella la que le de las recetas para sacar las "rositas".

Sobre estos productos identifican I3 que según las declaraciones de MANZANO en el expediente de la RFEC se identificaría como insulina, preguntándole Yolanda sobre las dosis adecuadas, indicándole Eufemiano que BOTERO se lo pague directamente a ella. Otros productos que identificarían por medio de lenguaje convencido serían rotu y IG, que en el presente análisis se habrían relacionado con EPO y IGF-1 respectivamente.

En fecha 22 de mayo a las 16:24 horas, Eufemiano FUENTES recibe llamada de LABARTA quien le comenta que le tiene que enviar un paquete y que tiene dudas sobre si quiere que le envíe la otra cosa que le llegó. Eufemiano le dice que la otra cosa (varias cajas con pastillas) salvo una caja, el resto es para su hermana, para el equipo y él se quedaría con un frasco para sus necesidades.

En fecha 22 de mayo a las 23:38 horas, FUENTES realiza llamada a su hermana Yolanda, pidiéndole determinados productos y medicamentos que identifican mediante el lenguaje convenido que ya fue objeto de descripción en el presente escrito:

F: Mira escúchame una cosa, tú ahí no tendrás ningún album, sabes lo que son las albu

Y: Te lo miro en un segundo Si una y no 10 no menos en el bus.

F: vamos a ver, te lo explico, el hermano de Guti me ha pedido, te puedes imaginar para quien A ver si podía ser, él tiene que irse mañana ¿Mañana tú estás en consulta? ¿O ya te vuelves para Fuenteventura?

Y: Espera un segundo, te llamo al fijo

F: Escúchame ¿te puede llamar el hermano de Guti mañana para quedar contigo? ¿Se las puedes dejar?

Y: Yo estoy en Gandía, si quiere venir

F: Que vaya a Gandía.

Y: Que venga por la noche a mi casa, yo al día siguiente a las 8 de la mañana me voy a Port Aventura.

F: No, no, a tu comodidad. Que te llame.

Y: Que me llame y yo se la doy.

F. Yo lo voy a ver ahora, él va a estar toda la noche viajando. Te llamará mañana por la mañana. ¿Qué hora es bueno para que te llame? Tú dímelo y él te llama a esa hora.

Y: No, yo me levanto a las 8 de la mañana con Antonio, lo llevo al colegio y me voy a trabajar.

F: Llévate contigo el

Y: Y también me la llevo por si viene a Gandía

F: Sí, y si no viene pues te la vuelves a traer y ya está, llévatela conservada y punto, lo demás te lo explico Ah¡ Otra cosa, que sepas que Ignacio ya tiene los billetes esos Los bonos gas bus paraorales, que te los llevará a la Euskal que coincidirá contigo.

La referencia a "albu" se considera una referencia a albúmina que sería un expansor de plasma utilizado en doping para rebajar los niveles de los distintos parámetros positivos ante un eventual control antidoping y que en el caso de las especialidades farmacéuticas autorizadas en España sería de uso hospitalario. Yolanda identifica que dispondría de ellas en su presencia habitual como es Gandía identificando el bus (presuntamente el bus del equipo) como el lugar donde la custodiaría.

La última referencia a los "bonos gas bus" de LABARTA habría que interpretarlo con los envases de ACTOVEGYN que LABARTA habría recibido en su domicilio por paquetería desde Alemania y que le habrían sido intervenidos en el registro de su domicilio en fecha 23 de mayo.

Respecto a la implicación de Yolanda FUENTES que se deriva de la documentación intervenida en los diferentes registros, en primer lugar cabría referir la documentación mencionada en el punto quinto en la que se vincula directamente a Yolanda con la entrega de medicamentos y el cobro de los mismos.

Sin embargo, se considera de interés por la Fuerza Instructora además de la implicación individual de Yolanda FUENTES, las referencias explícitas e ímplicitas existentes en la documentación y programas relativos al equipo COMUNIDAD VALENCIANA del cual sería responsable de los servicios médicos.

De esta forma, se destaca, el documento 1 del registro de la C/Alonso Cano nº 53 cuyo reverso se compone de un cuadro con una serie de fechas de los meses de julio, agosto y septiembre en el que no se identificaría el año con los corredores Llorente, Blanco, Eladio, P. Rodríguez, Bernabéu, Rubén, Latasa, Carlos, Cabello, Martínez, y un cuadrante de extracciones y reposiciones sanguínea identificadas como se refirió anteriormente por las letras E y R.

Estos nombres se identificarían como los corredores Javier PASCUAL LLORENTE, David BLANCO, Eladio JIMÉNEZ, Javier PASCUAL RODRÍGUEZ, David BERNABÉU, Rubén PLAZA, David LATASA, Carlos tratándose probablemente de Carlos GARCÍA QUESADA, Francisco CABELLO y José Luis MARTÍNEZ.

Los corredores identificados en este listado se corresponderían a juicio de la Fuerza Instructora con 10 de los corredores de la plantilla del equipo KELME (actualmente COMUNIDAD VALENCIANA) en el año 2005, en el que supuestamente Eufemiano FUENTES no desarrollaría ningún tipo de actividad médica de forma oficial con este equipo, siendo el médico oficial su hermana Yolanda FUENTES.

El documento 107 incluiría referencias a una serie de gastos y simbología de la utilizada para identificar medicamentos como * y PCH (hormona de crecimiento y parches de testosterona respectivamente) asociados a "Verdes" y "Azules".

Estas referencias y las relaciones puestas de manifiesto durante el transcurso de la investigación parecen indicar que podría tratarse de la forma identificativa de los equipos COMUNIDAD VALENCIANA y LIBERTY SEGUROS-WÜRTH cuyos maillots serían respectivamente verdes y azules.

El documento 111 también identifica una serie de ingresos y se encabeza como "Previsión 2005" reseñando por medio de distintos símbolos los productos identificados como EPO, hormona de crecimiento e IGF-1 y parches de testosterona, con una referencia en una de las filas a Yoly (Yolanda FUENTES) a la que se relacionan con determinadas cantidades de estos medicamentos.

El reverso de este documento titulado como Previsión 2005 recoge una serie de cantidades de distintos medicamentos identificados por su simbología como parches de testosterona, hormona de crecimiento e IGF-1 correspondientes a "Azules", "Verdes" y "Míos", que a juicio de la Fuerza Instructora se identificarían con el KELME, LIBERTY SEGUROS-WÜRTH y otros ciclistas que Eufemiano FUENTES presuntamente atendería independientemente de estos equipos.

Respecto a la identificación de "Verdes" como el equipo KELME o COMUNIDAD VALENCIANA se localizan los documentos 33 -53 correspondientes a la planificación de competiciones del año 2005 de los corredores BALLESTER, ELADIO, CABELLO, RUBÉN PLAZA, CARLOS GARCÍA, BONILLA ALFREDO, LLORET, OLMO, FITO, LATASA, DAVID MUÑOZ, DAVID BLANCO, ZÁRATE, CHERRO, AGUSTÍN, PASCUAL RODRÍGUEZ, CASERO, P. LLORENTE, JUAN GOMIS, MARTÍNEZ, BERNABÉU, MARCOS y el documento 172 correspondiente a la planificación de competiciones del año 2006 del corredor RUBÉN.

El listado de corredores se corresponde con la plantilla del equipo profesional COMUNIDAD VALENCIANA del año 2005, apareciendo en determinados documentos de los referidos, anotaciones a lápiz con letra R rodeada de un círculo.

Estos corredores se identificarían con los corredores: Vicente BALLESTER, Eladio JIMÉNEZ, Francisco CABELLO, Rubén PLAZA, Carlos GARCÍA QUESADA, José Adrián BONILLA, Manuel LLORET, Antonio OLMO, Adolfo GARCÍA QUESADA, David LATASA, David MUÑOZ, David BLANCO, Carlos ZÁRATE, Javier CHERRO, Agustín ALONSO, Javier PASCUAL RODRÍGUEZ, Ángel CASERO, Javier PASCUAL LLORENTE, Juan GOMIS, José Luis MARTÍNEZ, David BERNABÉU, todos ellos integrantes de la plantilla del equipo COMUNIDAD VALENCIANA en el año 2005.

El documento 32 recoge el listado completo de este equipo con los corredores anteriores y la referencia de determinadas fechas en las que se reseña las extracciones y reposiciones identificadas mediante la simbología explicada anteriormente o bien por referencias de igual a otro corredor del listado.

Este supuesto calendario de extracciones y reposiciones sanguíneas aparecería reflejado en las filas correspondientes a los corredores LLORENTE, BLANCO, ELADIO, RODRÍGUEZ, RUBÉN, CARLOS y LATASA.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?