Deportes
CICLISMO

Ullrich reclama la presunción inocencia pero no da explicaciones sobre su implicación en la 'Operación Puerto'

El ciclista alemán Jan Ullrich se negó a dar explicaciones sobre su presunta implicación en la red de dopaje que se investiga en España dentro de la denominada "Operación Puerto", pero sí reclamó el derecho a la presunción de inocencia.

En una comparecencia hoy ante su equipo, T-Mobile, en la que leyó una declaración de 24 líneas, Ullrich afirmó que "el Estado de derecho garantiza el derecho a la presunción de inocencia" y recordó que esa máxima se "debe aplicar a todos los ciudadanos, incluido a mi. Hasta que se demuestre lo contrario".

AGENCIAS

Más información

Los abogados de Ullrich se han puesto en contacto con las autoridades españolas para solicitarles las pruebas que demostrarían que el ciclista está involucrado en la red de dopaje.

El diario Bild informó de que esos letrados tenían previsto presentar hoy una declaración oficial sobre el caso, extremo que no ha podido ser confirmado.

Declaración pública

Por su parte, el manager de Ullrich, Wolfgang Strohband declaró hoy que el ciclista tiene previsto hacer una declaración pública sobre las alegaciones en su contra, aunque no puso fechas.

El viernes pasado, el diario "Sûddeutsche Zeitung" publicó algunos pasajes del informe de las autoridades españolas, de los que se deduce que Ullrich ya se dopó con ayuda del doctor Eufemiano Fuentes en el Tour de 2005, en el que quedó tercero.

Según estas informaciones, Ullrich se habría aplicado un cóctel de hormonas, insulina, corticoides y testosterona

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00