El fiscal pide 28 años de prisión para el GRAPO Silva Sande por el secuestro de Publio Cordón
El empresario está en paradero desconocido desde entonces, junio de 1995
El fiscal de la Audiencia Nacional Juan Antonio García Jabaloy pide 28 años de prisión para el que fuera jefe del comando central de los GRAPO, Fernando Silva Sande, por su presunta participación en el secuestro del empresario Publio Cordón, en paradero desconocido desde que ocurrió el hecho, en junio de 1995.
Según consta en el escrito de conclusiones provisionales, el fiscal pide también que Silva Sande no vuelva al lugar de residencia de la víctima, Zaragoza, durante 10 años desde su excarcelación definitiva.
Por este caso la Audiencia Nacional ya condenó en 1998 a tres miembros de los GRAPO. Se trata de Josè Ortín, Enrique Cuadra Echandía y Concepción González.
Más información
- Detenido en Bilbao el grapo buscado por el asesinato de una mujer en Zaragoza
- Detenido en Reus el presunto jefe de los GRAPO y otras dos históricas del grupo
- Interior ve creíble que los GRAPO estén tras un asesinato en Zaragoza
- Francia extradita hoy al ex jefe militar de los GRAPO Silva Sande
- El GRAPO Silva Sande niega haber atracado un furgón en Granollers
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional les impuso a cada uno de ellos 27 años de prisión por un delito de detención ilegal. Además condenó a otros 5 años de prisión a Ortín por un delito continuado de falsedad.
Detenido en Francia el 9 noviembre del año 2000, en una operación por la que se desarticuló la cúpula de los GRAPO, Silva Sande fue entregado temporalmente el 6 de octubre de 2005 por Francia.