Ciencia y tecnología

IBM compra el fabricante de software File Net por 1.250 millones

Los accionistas de Filenet recibirán 27 euros por cada título de la compañía.

Nueva York

La multinacional estadounidense IMB ha adquirido el fabricante de software Filenet por 1.250 millones de euros, anunció hoy la compañía en un comunicado.Los accionistas de Filenet recibirán 27 euros por cada título.

La adquisición es parte de una estrategia para mejorar las soluciones de negocios hacia sus clientes, en consonancia de las necesidades del mercado.

Ambuj Goyal, directivo de IBM señaló que "la fusión de IBM y FileNet proveerá a nuestros clientes de nuevas soluciones de dirección enfocadas a los contenidos empresariales".

Más información

El presidente de FileNet, Lee Roberts, destacó las oportunidades de negocio que se abren para ambas compañías tras su fusión, y se mostró satisfecho de la operación, que "ofrece un beneficio sólido a accionistas de Filenet", indicó.

La operación está sujeta a la aprobación de los accionistas y al visto bueno de las autoridades de competencia. Si se cumplen los plazos establecidos, la compra se cerrará en el cuarto trimestre de año.

Ésta es la segunda adquisición de IBM en apenas dos semanas dentro del mismo sector. El pasado 3 de agosto, la compañía anunció que había adquirido MRO Software, por 580 millones de euros, para mejorar la gestión informática de activos industriales de empresas, entre las que figuran operadores de energía nuclear y petroleras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00