Deportes
FÚTBOL

El Hamburgo acaba con el sueño de Osasuna en 'Champions' (1-1)

El Hamburgo acabó con el sueño de Osasuna en la Liga de Campeones al apear al conjunto navarro de la máxima competición continental en la eliminatoria previa, merced al empate (1-1) conquistado en el estadio Reyno de Navarra con el gol del holandés Nigel De Jong en el último cuarto de hora, que hizo estéril el tempranero tanto de Carlos Cuéllar en el minuto 5.

El empate 0-0 en Hamburgo de hace dos semanas dejaba la eliminatoria totalmente abierta, pero al mismo era un resultado peligroso al no haber marcado fuera, lo que finalmente aprovechó el equipo alemán en un partido que tuvo perdido hasta el último cuarto de hora.

Más información

Así, Osasuna perdió una oportunidad histórica para situarse por primera vez en sus casi 86 años de vida entre los mejores del fútbol europeo y deberá contentarse con disputar en septiembre la previa de la Copa de la UEFA, donde cayó la pasada temporada frente al Rennes francés.

No obstante, no pudo empezar mejor el partido para Osasuna, que en su primera aproximación con peligro desniveló la eliminatoria con un tanto de cabeza de Cuéllar en un saque de esquina botado por David López (1-0, m.5).

Además, el central belga del Hamburgo Kompany, que fue duda hasta última hora, se resintió de su lesión y sólo pudo aguantar sobre el terreno de juego once minutos, con lo que Benjamín pasó a ocupar el lateral izquierdo y Demel se ubicó como central izquierdo.

El Hamburgo, con más llegada

El gol fue el táctico del partido, ya que obligó al Hamburgo a ir descaradamente a por encuentro y ello dio pie a una primera parte apasionante con igualdad de fuerzas y un juego abierto en el que ambos equipos pudieron marcar.

El equipo alemán intentó explotar al máximo el juego aéreo, con centros medidos de Van der Vaart que, sin embargo, no encontraron la definición de Sanogo, en dos ocasiones, y de Lauth, quien tuvo la mejor ocasión, pero cabeceó a las manos de un colocado Ricardo.

Osasuna se sacudió el dominio del Hamburgo con presión, buenas triangulaciones y contraataque, y pudo aumentar su renta con un disparo fallido de Soldado y, sobre todo, con un centro desde la derecha que desbarató Kirschstein cuando Milosevic se prestaba a un remate claro de cabeza en el segundo palo.

Dominio en el segundo tiempo

Los alemanes incrementaron su dominio en el segundo periodo ante un Osasuna que definitivamente se echó atrás para encerrarse en su parcela de campo, aunque los 'rojillos' aguantaron bien la zona y no concedieron huecos claros al rival.

No obstante, el conjunto germano, que buscó desesperadamente los balones largos a sus dos puntas, clavó el rejón de muerte a los locales en una jugada de estrategia, una falta de Van der Vaart que tras tocar Benjamín llegó a línea de gol al holandés De Jong, quien marcó a placer para dar la clasificación al Hamburgo (1-1, m.73).

Osasuna se entregó a la heroica, pero no creó muchas ocasiones claras, sólo un disparo fuerte de Puñal que despejó Kirschstein y sobre todo un remate de cabeza de Webó en el tiempo de prolongación, mientras que el Hamburgo pudo haber sentenciado con dos ocasiones del peruano Guerrero.

Gol de Cuéllar (Osasuna,1-Hamburgo,0)

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060822csrcsrdep_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gol de De Jong (Osasuna,1-Hamburgo,1)

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060822csrcsrdep_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuéllar en 'El Larguero': "De la forma más fea te quedas fuera"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060823csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00