Internacional

La policía interrogará al presidente israelí por supuesto acoso sexual

Las denunciantes son dos ex empleadas de la oficina de Moshe Katzav

La policía israelí interrogará este miércoles al presidente de Israel, Moshe Katzav, después de registrar ayer su oficina, donde ha requisado varios ordenadores, incluido su PC, segun ha informado la radio pública israelí. Katzav ha sido denunciado por dos mujeres por supuesto acoso sexual.

Katzav será interrogado en su residencia oficial a fin de que exponga su versión de los hechos y escuche de manera oficial las acusaciones. Las denunciantes son dos ex empleadas de su oficina, llamadas por la prensa A y N.

Más información

La mujer conocida como A fue sometida a la prueba del polígrafo para comprobar la veracidad de su acusación, lo que parece haber convencido a los investigadores policiales, informa la prensa local. Estas mismas fuentes aseguran que la relación de Katzav con A se prolongó dos años.

Fuentes de la policía afirmaron que el registro efectuado demuestra la seriedad de las sospechas contra Katzav. La policía ha interrogado ya a veinte testigos. "Se trata de una investigación complicada y sensible cuyos aspectos son como los brazos de un pulpo", según un oficial policial. Mientras que fuentes de la residencia presidencial han asegurado que estas acusaciones son "mentiras".

"Celos"

Según el diario Yediot Aharonot, la revelación de las relaciones secretas del presidente se debió a los "celos" entre las dos empleadas, A y N, cuyas discusiones, a veces en voz alta, eran conocidas en la residencia.

A solía encerrarse al mediodía con Katzav durante una hora en su gabinete de trabajo y N hacía lo mismo cuando A no estaba trabajando por sus estudios universitarios, relata el rotativo. En noviembre pasado, tras regresar de una larga estancia en Nueva York, A solicitó a Katzav 500.000 dólares y un puesto de trabajo, pero el presidente ordenó a su asesor legal que estudiara el caso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00