Sociedad

En libertad vigilada los siete jóvenes que acosaron a Jokin

Fueron condenados a dos años de internamiento en régimen abierto tras el suicidio de éste

Los siete jóvenes que fueron condenados el pasado mes de octubre a dos años de internamiento en régimen abierto en un centro educativo para menores por el acoso al que sometieron a Jokin Ceberio, el adolescente que se suicidó en Hondarribia (Guipúzcoa), han sido puestos ya en libertad vigilada.

Más información

Según desveló hoy en los Cursos de Verano de San Sebastián el profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación, Félix Etxeberria, que ha investigado el caso de Jokin como ejemplo de acoso escolar, el Juzgado de Menores de la capital guipuzcoana emitió un auto el pasado 31 de mayo en el que sustituyó la medida de internamiento que estos siete chicos cumplían en un centro de Zumarraga por otra de libertad vigilada.

Etxeberria reveló que, tras cumplir parte de la condena impuesta, este centro de menores solicitó al juzgado que reemplazara el internamiento por la libertad vigilada en virtud del buen comportamiento mostrado por los siete jóvenes, petición a la que se adhirió la Fiscalía, mientras que la acusación particular que ejercía la familia de Jokin se opuso.

Una vez oídas las partes, el Juzgado de Menores respaldó la petición del centro, al entender que la medida de internamiento ya había "conseguido su finalidad" y debía sustituirse por la libertad vigilada, por lo que los siete condenados disfrutan ya de esta nueva condición desde hace unos meses.

Además de estos siete jóvenes, otra chica fue condenada en su momento a dos fines de semana de permanencia en un centro educativo por una falta de maltrato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00