Bob Dylan publica 'Modern Times', su disco número 44

Es el primer trabajo de canciones inéditas desde 2001

Aquel al que Joaquín Sabina definió una vez como el 'trovador del caos' vuelve a la palestra musical. El veterano Bob Dylan publica hoy Modern Times, su primer disco de canciones inéditas desde que en 2001 lanzara Love & Theft, y el que supone el álbum número 44 en su dilatada carrera.

Compuesto por diez canciones extensas y cuidadosamente elaboradas que se mueven entre los 5 y 9 minutos de duración, Modern Times supone el punto final de una trilogía que comenzó con Time out of mind en 1997 y para el que, acompañado de su guitarra y su armónica, Bob Dylan ha contado con su inseparable banda.

Robert Allen Zimmerman (Minnesota, 24 de mayo de 1941) es el nombre real de un músico y escritor que ha sido nominado en varias ocasiones al Premio Nobel de Literatura y que ha supuesto una influencia musical de primera categoría para varias generaciones de grupos de éxito, como los Beatles, los Sex Pistols o U2.

Sus primeros pasos en el mundo de la música los da a los ocho años, cuando aprende a tocar el piano. Pero será en la Universidad donde Bob Dylan se sumergirá en la historia norteamericana, en la prosa y el verso y en todos aquellos discursos comprometidos que harán de muchas de sus composiciones grandes obras de protesta.

La publicación de Modern Times, después de seis años sin sacar a la venta un disco con canciones inéditas, es todo un "acontecimiento" -como no dudó en calificarlo el presidente de Columbia Records, Steve Barnett- si se tiene en cuenta que Bob Dylan, el trovador del folk estadounidense, es todo un icono cultural en su país.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?