Sociedad

Alcaldes del PP abandonan una reunión con la Xunta por las críticas a su actuación durante los incendios

Exigen que se retiren las acusaciones de que fueron los causantes de la ola de incendios que arrasó Galicia

Una docena de alcaldes del PP abandonaron, tras quince minutos, la reunión convocada hoy con los conselleiros de Presidencia, José Luis Méndez Romeu (PSdeG), y de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal (BNG), a la que estaban convocados 43 ediles de ayuntamientos de las provincias de A coruña y Lugo, con más de 100 hectáreas quemadas durante la oleada de incendios.

Los regidores populares pidieron una rectificación de las últimas acusaciones por la supuesta falta de colaboración con la Xunta durante los fuegos. Abandonaron la reunión los alcaldes de Noia, Ponteceso, Miño, Lousame, Melide, Curtis, A Laracha, Boqueixón, Padrón, A Baña, Fisterra y Ares.

Más información

Antes de salir de la sala el alcalde de Boqueixón, Adolfo Gacio Vázquez, leyó un manifiesto en el que instaba a la Administración gallega a retirar las críticas por la actuación de los ediles populares denunciada en los últimos días.

"Pedimos que se disculpen por las manifestaciones de estos días y las acusaciones a los alcaldes del PP de ser causantes de los incendios", reclamó el Adolfo Gacio Vázquez, en declaraciones a lo medios tras salir de la reunión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00