¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rubianes retira el espectáculo 'Lorca eran todos' del Teatro Español de Madrid

Lo hace para liberar a sus gestores "de la presión a la que están siendo sometidos"

Pepe Rubianes ha decidido retirar su espectáculo 'Lorca eran todos' de la programación del Teatro Español de Madrid, "al efecto de liberar a sus gestores de la presión a que están siendo sometidos", según dice en un comunicado. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho esta mañana que "no va a haber ninguna contratación del señor Rubianes en el Teatro Español", lo que se interpretó como un veto del alcalde a la programación de dicho espectáculo.

Sin embargo, algunas fuentes consultadas por la Cadena SER señalan que las palabras de Ruiz-Gallardón se debían a que ya conocía la decisión de Rubianes de retirar su montaje del teatro gestionado por el Ayuntamiento de Madrid.

Pepe Rubianes ha hecho público un comunicado en el que, "debido al agresivo y desmesurado ambiente que un determinado sector está creando", anuncia su decisión de "retirar el montaje de la programación del Teatro Español de Madrid, al efecto de liberar a sus gestores de la presión a que están siendo sometidos".

Rubianes finaliza su breve comunicado con un deseo: "Quiero y espero que 'Lorca eran todos' pueda, en otras circunstancias, verse un día en Madrid".

El Teatro Español niega presiones del Ayuntamiento

La retirada ha sido confirmada por Mario Gas, director del Teatro Español, quien ha asegurado que no ha recibido "ninguna indicación" de la Alcaldía ni, en general, del Ayuntamiento de Madrid, para retirar el espectáculo, aunque reconoció que sí se ha planteado la dimisión de su cargo, preocupado porque una situación como ésta pueda repetirse.

El actor Pepe Rubianes protagonizó una polémica el pasado mes de enero. Al ser preguntado en la televisión catalana TV3 por la unidad de España, Rubianes dijo "que se vaya a la mierda la puta España" y "que se metan a España en el puto culo a ver si les explotan las pelotas".

El Gobierno regional, satisfecho

El portavoz del Gobierno autónomo de Madrid, Ignacio González, aplaudió lo que interpretó como la decisión del Ayuntamiento de Madrid de suspender la contratación del actor Pepe Rubianes.

González señaló que esa decisión es "lo coherente y lo lógico a la vista de la actitud de esta persona" y dijo que "lo que me parece poco razonable es que alguien haya pretendido excusar la actitud de Rubianes cuando ha insultado públicamente y de esa manera tan ordinaria y desagradable al conjunto de los españoles".

Indicó que, a su juicio, es "impresentable" que Pepe Rubianes, "que se dedica a insultar a España y a todos los españoles, y sin haber pedido disculpas ni arrepentirse, pretenda luego, con el dinero de todos los españoles que financiamos las instituciones públicas, beneficiarse del dinero en contrataciones es espacios públicos".

Gallardón: "No va a haber ninguna actuación del señor Rubianes en el Teatro Español"

Mario Gas, director de Teatro Español: "El Ayuntamiento no ha vetado la función"

ARCHIVO: Las polémicas declaraciones del actor Rubianes en TV3

Entrevista con Pepe Rubianes en Hora 25

Cargando