Sociedad

Muere una mujer en Mallorca a causa de una tromba de agua

La fuerte lluvia provoca inundaciones en Almería, Málaga, Valencia y Teruel

Una señora de 83 años de edad ha muerto esta tarde al derrumbarse su vivienda en Alaró (Mallorca) como consecuencia de las fuertes lluvias que han caído en ese municipio desde primera hora del día. Mientras, se siguen produciendo inundaciones en las provincias de Almería, Málaga, Valencia y Teruel.

Los problemas más importantes se han registrado en la provincia de Almería como consecuencia de la tromba de agua caída durante la noche y mañana. Además de la capital, os municipios más afectados son los del poniente almeriense, como Aguadulce, Roquetas y El Ejido.

Más información

Los efectos de estas lluvias torrenciales se han dejado sentir en el tráfico, incluso un autobús ha volcado en el municipio de El Ejido. Los bomberos no dan abasto achicando agua en bajos y locales inundados, especialmente en el barrio de Torrecárdenas, en la capital de la provincia.

En Málaga, las lluvias también ha afectado a la capital y a los municipios de Mijas y Vélez-Málaga, donde se han producido inundaciones en viviendas bajas y carreteras, que han dificultado el tráfico.

Problemas en Valencia

Otra tromba de agua provocó cortes en el suministro eléctrico en Valencia, que afectaron al tráfico ferroviario. Desde las 8,20 de la mañana, no circularon trenes entre Valencia y Barcelona, así como los cercanías que unen la capital con Sagunto. Tras casi dos horas sin trenes, el servicio fue restablecido pasadas las 10:00 horas

La caída de un rayo en la subestación eléctrica de Sagunto fue la causa de la avería. El tren Euromed que había salido a primera hora de la mañana de Barcelona se quedó parado en Castellón y el que tenía que salir desde Valencia esta mañana no lo hiciera.

Por último, las fuertes lluvias caídas en la provincia de Teruel han dejado importantes precipitaciones en algunas localidades como Vivel del Río, que registró ayer en menos de una hora 138 litros por metro cuadrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00