Deportes
Copa ULEB l Sorteo | Baloncesto

Copa ULEB/ Real Madrid y Gran Canaria evitan a los rivales más duros

Madrid

El Real Madrid y el Gran Canaria Grupo Dunas, los dos equipos españoles que participarán esta temporada en la Copa ULEB, tuvieron suerte relativa en el sorteo de la fase de grupos, ya que, aunque evitaron a los rivales de más entidad como Montepaschi Siena, Alba Berlin, Besiktas o Udine, tendrán que hacer frente a duelos complicados y en canchas históricamente duras.

Encuadrado en el grupo A, el cuadro canario tendrá que verse las caras con tres equipos que el año pasado disputaron la Euroliga como el Lietuvos Rytas lituano, el Brose Baskets alemán y el AEK de Atenas, donde hoy se celebró el sorteo, y ante los que debutarán en la primera jornada del 31 de octubre.

Más información

Además, sus otros dos adversarios serán el Nancy francés y el Hemofarm serbio, rivales que no deberían suponer un problema para que los canarios se clasifiquen entre los cuartos primeros de grupo que pasarán a los octavos de final.

Por su parte, el Real Madrid ha tenido mejor suerte, y que jugará contra equipos asequibles como el Mons Hainaut belga o el Eiffeltowers Den Bosch de Holanda, aunque tendrá que viajar a canchas más complicadas de Rusia (Dínamo de San Petersburgo), Serbia (Estrella Roja) y, sobre todo, Grecia (PAOK Salónica), para enfrentarse con los otros tres clubes que se perfilan como los presentes en la siguiente ronda, salvo sorpresa.

Cuatro grupos de seis

Los 24 equipos han quedado divididos en cuatro grupos de seis, que se enfrentarán en sistema de liguilla a doble partido. Los cuatro primeros de cada grupo se clasifican para los octavos de final, que, al igual que los cuartos y las semifinales, se disputan a doble partido, con la final el 10 de abril en el Spiroudome de Charleroi (Bélgica).

En los grupos sin españoles han quedado encuadrados BC FMP, Ventspils, Snaidero Udine, Anwil Wloclawek, Estrasburgo y Besiktas, en el B, con Khimki, Hapoel Migdal Jersusalén, Lukoil Academia, Montepaschi Siena, Alba Berlín y Telindus Oostende, en el C.

La competición comienza el 31 de octubre, aunque un día antes el Montepaschi Siena y el Alba Berlín levantarán el telón en un atractivo duelo entre dos de los equipos que, junto a griegos y turcos, se perfilan como los favoritos.

Sorteo:

Grupo A: Lietuvos Rytas (Lit), AEK Atenas (Gre), GRAN CANARIA GRUPO DUNAS (ESP), Nancy (Fra), Hemofarm (Ser) y Brose Baskets (Ale).

Grupo B: BC FMP (Ser), BK Ventspils (Let), Snaidero Udine (Ita), Anwil Wloclawek (Pol), Estrasburgo (Fra) y Besiktas (Tur).

Grupo C: BC Khimki (Rus), Hapoel Migdal Jersusalén (Isr), Lukoil Academia (Bul), Montepaschi Siena (Ita), Alba Berlín (Ale) y Telindus Oostende (Bel).

Grupo D: REAL MADRID (ESP), Dínamo San Petersburgo (Rus), Dexia Mons Hainaut (Bel), Estrella Roja (Ser), PAOK Salónica (Gre) y Eiffeltowers Den Bosch (Hol).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00