Deportes
FÚTBOL / COPA DE LA UEFA

Copa de la UEFA: Atromitos,1-Sevilla,2; Standard de Lieja,0-Celta,1; Artmedia,2-Espanyol,2 y Trabzonspor,2-Osasuna,2

El Sevilla, defensor del título, demostró su condición de campeón en Atenas, superó a domicilio al Atromitos (1-2) y dejó prácticamente asegurada su presencia en la fase de grupos de la Copa de la UEFA 06-07.

El líder de la Liga española, reciente ganador de la Supercopa de Europa a costa del Barcelona, confirmó que está en plena forma y doblegó el equipo griego con goles de Kepa Blanco y el portugués Duda.

El fútbol español cosechó buenos resultados esta jornada. El Osasuna hizo tablas en el estadio del Trabzonspor turco (2-2), aunque desperdició una ventaja de dos goles, el Espanyol igualó en terreno del Artmedia checo (2-2) y el Celta de Vigo venció en Bélgica al Standard de Lieja (0-1).

Los partidos de ida de la primera ronda no depararon grandes sorpresas. También vencieron equipos de renombre como Ajax y Marsella, dos ex campeones de Europa.

El Ajax avanza con decisión hacia la siguiente ronda tras firmar una contundente victoria en su visita al Start noruego (2-5). Al Marsella le tocará sufrir más en la vuelta después de derrotar por 1-0 al Mlada Boleslav checo.

El Estrella Roja, el otro campeón europeo que participa en esta edición de la Copa de la UEFA, cayó por 2-0 en su visita a otro representante checo, el Slovan Liberec.

El Eintracht de Fráncfort apabulló al Brondby danés (4-0), el Parma ganó en campo ajeno al Rubin (0-1), lo mismo hicieron el Tottenham frente al Slavia Praga (0-1) y el Palermo ante el West Ham (0-1), mientras que el Braga puso contra las cuerdas al Chievo Verona (2-0).

Glasgow Rangers y Bayer Leverkusen empataron sin goles en los estadios del Molde noruego y el Sión suizo, respectivamente, y el Schalke 04 sufrió para imponerse el Nancy (1-0).

La victoria más espectacular de la jornada la protagonizó el Basilea suizo, que se deshizo del Rabotnicki macedonio en un partido repleto de goles (6-2)

La primera ronda se resolverá el próximo 28 de septiembre con los partidos de ida. Quedarán entonces en competición 40 equipos, que serán repartidos en ocho grupos de cinco. Cada equipo disputará cuatro encuentros, dos en casa y dos fuera.

Los tres primeros de cada liguilla, más los terceros de la fase de grupos de la Liga de Campeones, comenzarán, con los treintaidosavos de final, la ronda de eliminatorias directas hasta la final, prevista para el 16 de mayo en el estadio Hampden Park de Glasgow.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00