Sociedad

Permiten el desembarco de más de 200 inmigrantes asiáticos en Tenerife por "causas humanitarias"

La policía ha detectado una brecha de agua y a varios indocumentados en mal estado de salud

Finalmente las autoridades españolas van a permitir el desembarco de los más de 200 inmigrantes de procedencia asiática que viajaban en un gran barco detectado a pocas millas de Tenerife. Al parecer, la embarcación presenta una brecha de agua y varios de sus ocupantes se encuentran en mal estado de salud.

La noticia, adelantada por la Cadena SER, supone el desenlace a las dudas que desde última hora de la tarde existían sobre la posibilidad de impedir a la embarcación arribar en cualquier puerto canario, ya que inicialmente se creía que tenía plenas condiciones de navegabilidad.

Más información

Finalmente, la inspección técnica de varios agentes de la Guardia Civil ha confirmado que el barco, de cuarenta metros de eslora, presenta una brecha de agua importante y que muchos de sus ocupantes se encuentran en mal estado de salud, por lo que el desembarco se realizará por "causas humanitarias" en el puerto de Los Cristianos, según las fuentes consultadas.

Además, un barco de la Armada está siguiendo en todo momento a esta embarcación sin bandera, que en el casco tiene el nombre de 'Al-mari'.

El barco estaba a unas cuatro millas de la zona de Las Galletas y fue avistado por los miembros de la "Río Gallo", que se acercaron a la nave y preguntaron por el capitán, a lo que nadie respondió. Inmediatamente dos embarcaciones de Salvamento Marítimo se han acercado para, en un primer momento, evitar su desembarco, que finalmente sí se llevará a cabo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00