Internacional

Nuevas fotos de Castro, horas antes del inicio de la Cumbre de Países no Alineados

Polémica en España por la asistencia a la Cumbre del secretario de Estado de Asuntos Exteriores

El presidente cubano, Fidel Castro, ha reaparecido en unas imágenes emitidas por la televisión cubana, en las que se puede ver al mandatario hablando con el diputado y periodista argentino Miguel Bonasso. En las nuevas fotografías, que salen a la luz en vísperas de la Cumbre de Países No Alineados (NOAL) que se celebra esta semana en La Habana, se ve a Fidel haciendo entrega al periodista argentino de la nueva edición del libro 'Cien Horas con Fidel', de Ignacio Ramonet.

Más información

El líder cubano aparece sonriendo junto a Bonasso, que asiste a la reunión de jefes de Estado y de Gobierno en representación del presidente Néstor Kirchner. Según informó Prensa Latina, Bonasso, que también preside la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados argentina, asistirá hoy a la reunión del Grupo de los 15 (G-15).

Polémica en España

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, se encuentra ya en Cuba a donde ha sido invitado a asistir a la cumbre del Movimiento de Países No Alineados, y no descarta mantener encuentros con las autoridades cubanas en su calidad de "país anfitrión".

Desde Exteriores se subraya que ésta no es la primera vez que un secretario de Estado asiste a una cumbre de este tipo ya que en 1995 el entonces secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica acudió a la celebrada en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

El secretario de Política Internacional del PP, Jorge Moragas, calificó hoy de "despropósito" la asistencia del secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, a la cumbre de Países No Alineados porque "alinea a España con dictaduras y regímenes autoritarios".

Según señaló Moragas en declaraciones a Europa Press, "nunca desde que España está integrada en estructuras occidentales como la Unión Europea o la OTAN el Gobierno había asistido a estas cumbres con este nivel" de ''número dos'' de Exteriores. El dirigente popular explicó que hasta ahora "como mucho" los embajadores acreditados en el país anfitrión de la cumbre "hacían un seguimiento para informar al Gobierno".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00