Sociedad

Dos detenidos acusados de incendiar una estación del Euskotren en Rentería

Los detenidos han sido acusados de terrorismo

Tres individuos encapuchados han provocado esta noche un incendio en la estación exterior del Euskotren del barrio de Gaztano, en la localidad guipuzcoana de Rentería, según informaron fuentes del Departamento de Interior Vasco. Dos personas han sido detenidas por su presunta participación en el incendio, que ocasionó daños materiales de consideración.

Más información

Tres personas encapuchadas penetraron pasadas las 22:40 horas del martes en el recinto ferroviario y obligaron a la jefa de Estación a desalojarlo, ya que era la única persona que permanecía en el recinto en ese momento. Posteriormente, rociaron con líquido inflamable parte de las dependencias ferroviarias y prendieron fuego, según fuentes de la Ertzaintza.

Éstas mismas fuentes indicaron que, pocos minutos después de registrarse el incendio, una patrulla de este cuerpo pudo detener a dos personas que huían a pie de la zona. Se trata de dos varones, de 30 y 32 años, a los que se les intervino una garrafa de cinco litros que contenía restos de gasolina. Ambos han sido acusados de terrorismo y puestos a disposición judicial tras su identificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00