Internacional

El discurso de Chávez en la ONU triunfa en los países árabes

El 90 por ciento de los universitarios tunecinos aplauden las referencias del presidente venezolano a Bush

Una encuesta realizada esta semana en la Universidad de Túnez entre estudiantes de diversas nacionalidades árabes confirmó la popularidad de que goza el presidente venezolano Hugo Chávez en el mundo islámico. Los resultados de la encuesta dados a conocer hoy por el colectivo estudiantil señalan que el discurso pronunciado por Chávez en la tribuna de la Asamblea General de las Naciones Unidas fue aplaudido por el 90 por ciento de los universitarios.

Más información

El 10 por ciento restante estimó que los ataques del mandatario latinoamericano contra el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, "no estaban justificados". Sin embargo, la totalidad de los cerca de dos mil estudiantes árabes entrevistados coincide en que Chávez se ha convertido en el mundo islámico en uno de los líderes más admirados "incluso muy por encima de sus propios dirigentes", asegura el sondeo.

Como curiosidad, la encuesta señala que los árabes, si tuvieran acceso a la televisión estatal venezolana por satélite, aunque no conozcan el español, la seguirían con mayor atención que la prestada a algunos canales árabes. Invitados a citar las frases de Chávez que más les han impresionado, los estudiantes destacan con abrumadora mayoría los comentarios del presidente de Venezuela sobre la intervención israelí en el Líbano.

Como colofón, en términos de popularidad los estudiantes de la universidad tunecina colocan a Chávez por encima del líder libio Muamar Al Gadafi, del presidente egipcio Hosni Mubarak y del rey Abdalá de Jordania.

Hugo Chávez en la ONU: "Ayer el diablo estuvo aquí. ¡Aún huele a azufre!"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060920csrcsrint_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00