Economía y negocios

La alemana E.ON aumenta su oferta por Endesa a 35 euros por acción

La bolsa recibe con subidas la irrupción de Acciona en la puja por controlar Endesa

La eléctrica alemana E.ON ha anunciado esta noche que "aumentará la contraprestación en metálico por Endesa a 35 euros por acción". En un comunicado de prensa, la empresa germana informó de que en "el marco de las últimas novedades relativas a Endesa, E.ON reafirma su compromiso de llevar a buen término la adquisición de dicha compañía". "E.ON anuncia su intención de aumentar la contraprestación de la OPA a Endesa presentada el 21 de febrero de 2006 a 35 euros por acción", añade la nota.

La nueva oferta de E.ON supera en 3 euros por acción la cantidad que la constructora Acciona ha pagado por una participación del 10% en Endesa.

Más información

"Esta contraprestación se pagará totalmente en metálico", según E.ON, y "en el caso de que Endesa pague algún dividendo entre hoy y la fecha de liquidación de la oferta, la contraprestación se reducirá en un importe equivalente al dividendo bruto distribuido".

El presidente de E.ON, Wulf Bernotat, dijo que la "oferta mejorada supone una oportunidad excepcionalmente atractiva para los accionistas de Endesa y refleja nuestra confianza a largo plazo en el modelo de negocio de Endesa y en sus perspectivas de crecimiento". "La oferta, que cumple con nuestros estrictos criterios financieros, creará un grupo combinado con perspectivas sumamente atractivas para todas las partes con intereses en Endesa: clientes, empleados y accionistas", añadió Bernotat.

E.ON recordó que su oferta está condicionada a hacerse con un mínimo del 50,01% del capital de la eléctrica española. Otras de las condiciones de E.ON es que "en la junta de accionistas de Endesa, los accionistas de la compañía adopten determinados acuerdos, incluida la modificación del artículo 32 de sus Estatutos, para eliminar cualquier limitación o restricción respecto al número de votos que puedan ejercer los accionistas de Endesa".

Acciona puede adquirir otro 10%

El grupo constructor Acciona había anunciado antes que tiene garantizada la financiación para adquirir otro 10% adicional de Endesa. Las acciones de la eléctrica subieron el 7,83% y las de Acciona cayeron el 0,40% después de que se levantara la suspensión de la cotización acordada antes de la apertura del mercado.

Con la compra del 10% de Endesa por Acciona a 32 euros por título, el grupo constructor y de servicios se convierte en el primer accionista de Endesa por delante de Caja Madrid, que controla el 9,93%, y da una nueva vuelta de tuerca al ya complicado proceso de OPA, dificultando el objetivo del grupo alemán de tomar el control de la eléctrica española.

El grupo constructor también informa en la nota de que la operación sobre Endesa es "autónoma" y una "apuesta a largo plazo por el sector eléctrico".

Solbes: "El Gobierno ni apoya ni deja de apoyar la entrada de Acciona en el capital de Endesa"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060926csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Piqué: "Seguro que La Caixa y Gas Natural se han sentido muy traicionados por Zapatero"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060926csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rajoy sobre la batalla por Endesa: " Libertad, libertad, libertad y que el Gobierno no intervenga"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060926csrcsr_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00