Economía y negocios

Solbes, "encantado" con la operación de Acciona

Asegura que se enteró de la operación "cinco minutos" antes de que se hiciera pública

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, afirmó hoy que el Gobierno "no apoya ni deja de apoyar" la entrada de Acciona en el capital de Endesa, compañía de la que ayer adquirió un 10%. Eso si dijo que le encanta contar con grandes empresas españolas que puedan competir en los mercados internacionales.

Más información

En declaraciones a los periodistas minutos antes de entregar en el Congreso el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, Solbes resaltó que se trata de una "decisión de una empresa privada", un movimiento que "se produce todos los días". Aunque admitió que en este caso "hay que darle importancia" -se trata de la primera eléctrica del país y en pleno proceso de opas-, agregó no hay que darle "un recorrido mayor".

El vicepresidente manifestó que tuvo conocimiento de la operación "cinco minutos" antes de que se hiciera pública. "Tomé nota y nada más", dijo.

"La Caixa y Gas Natural, traicionados por Zapatero"

Desde el PP, Josep Piqué, afirmó que "La Caixa y Gas Natural se han sentido profundamente traicionados" por el presidente del Gobierno en la puja por el control de Endesa.

El líder del PP catalán, en un desayuno al que asistió el presidente del PP, Mariano Rajoy, así como otros dirigentes del partido, hizo esta afirmación tras señalar que el líder de CiU, Artur Mas, "ha sido el penúltimo traicionado" por Zapatero. También acusó al presidente del Gobierno de haber traicionado a la oposición "muchas veces desde la perspectiva de nuestro sentido de la lealtad institucional", como por ejemplo con el Pacto Antiterrorista.

La patronal también contenta

Jose María Cuevas, presidente de la CEOE, consideró hoy que la oferta de Acciona por el 10% de las acciones de Endesa responde a la lógica del mercado. Cuevas hizo estas declaraciones tras la clausura de un encuentro entre empresarios españoles y portugueses en la sede de CEOE en Madrid. Cuevas, quien posee una pequeña participación en Endesa, protagonizó una de las polémicas relativas al proceso de opas sobre la elèctrica cuando calificó la oferta de Gas Natural como de "una opa a la catalana".

Solbes: "El Gobierno ni apoya ni deja de apoyar la entrada de Acciona en el capital de Endesa"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060926csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Piqué: "Seguro que La Caixa y Gas Natural se han sentido muy traicionados por Zapatero"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060926csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rajoy sobre la batalla por Endesa: " Libertad, libertad, libertad y que el Gobierno no intervenga"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060926csrcsr_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José María Cuevas (CEOE): " Bendito sea el mercado"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060926csrcsr_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00