Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Economía y negocios

ACS formula una orden de compra del 10% de Iberdrola con vistas a una fusión con Unión Fenosa

La constructora posee también el 35% de Unión Fenosa

Madrid

El grupo ACS ha cursado una orden de compra del 10% del capital de Iberdrola, a través de Merril Lynch, a un precio de 37 euros por título, lo que eleva el importe de la transacción a 3.335,7 millones de euros. La Cadena SER ha sabido que por el momento ya se ha hecho con casi el cuatro por ciento del objetivo marcado. El plazo para esta operación finaliza a primera hora de la mañana del miércoles.

Más información

ACS es también propietaria del 35% de Unión Fenosa, lo que ha desatado rumores que apuntan a que el objetivo de la operación podría ser una fusión entre Iberdrola, la segunda eléctrica española, y Fenosa. Sin embargo, fuentes de la constructora han negado que sea éste el objetivo de la operación.

"Ningún acuerdo"

Asimismo, Iberdrola ha afirmado que "no hay ningún acuerdo en este momento con Unión Fenosa para fusionar las dos sociedades" y que "no ha habido conversaciones" con la eléctrica participada por ACS. En cuanto a la entrada de ACS en el capital de Iberdrola, fuentes de la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán reiteraron que hablarán "cuando haya hechos concretos".

La toma por ACS de una participación del 10% en Iberdrola abonaría la tesis de una posterior fusión con Unión Fenosa, ya que ninguna empresa puede tener una participación relevante en dos compañías consideradas operadores principales en los mercados energéticos.

Con la compra, la compañía que dirige Florentino Pérez se convertiría en primer accionista de Iberdrola, por delante de Chase Nominees, con el 8,3%, State Street bank & Trust con el 5,9%, BBVA con el 5,4%, y BBK con el 5,01%, según datos de la CNMV.

Las acciones de Iberdrola cerraron la jornada bursátil con una revalorización del 2,87%, hasta situarse en los 33,34 euros, una cantidad inferior, en más del 10%, a la ofrecida por ACS.

Piqué: "Seguro que La Caixa y Gas Natural se han sentido muy traicionados por Zapatero"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060926csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00