Economía y negocios

El Ibex pulveriza su máximo

El principal índice del mercado español se sitúa en los 12.950 puntos, superando el anterior récord, del 2000

El Ibex 35 ha batido su récord al cerrar la sesión en 12.950 puntos, lo que supone una subida del 2,64%. Con esta nueva cifra quedan pulverizados los 12.816,6 puntos que alcanzó el 6 de marzo de 2000, gracias al empuje que supuso entonces para el parqué madrileño la llamada burbuja tecnológica.

Hoy el gran protagonista del nuevo récord es el sector energético. Endesa, Iberdrola, Gas Natural y Repsol ven como su cotizaciones se disparan, también se revalorizan otros protagonistas como Acciona y ACS. Entre las subidas de hoy también la inmobiliaria Fadesa ha experimentado un fuerte incremento.

Endesa sube el 7,69%

Más información

Las operaciones llevadas a cabo los últimos días en torno a las compañías eléctricas han hecho que sus valores en bolsa se disparen en una escalada de euforia. Endesa es una de las principales protagonistas y ha registrado en la sesión de hoy una revalorización del 7,69% tras estar suspendida su cotización a primera hora de la mañana; inmersa en una batalla de OPA, el último capítulo, por ahora, se vivió anoche al aumentar la alemana E.ON a 35 euros el precio ofrecido por las acciones de la eléctrica que preside Manuel Pizarro. Con esta operación, el gigante alemán de la energía intenta paralizar a la constructora española Acciona, que compró el pasado lunes el 10% de Endesa por 3.388 millones de euros.

También el martes se conoció la acción emprendida por la constructora ACS para adquirir el 10% de Iberdrola a 37 euros la acción. Finalmente, la compañía que preside Florentino Pérez se ha hecho con el 6,31% de la eléctrica. Iberdrola ha visto como ha subido su cotización a lo largo de la jornada bursátil el 14,46%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00