Deportes

Pernía: "Seguro que Capello se arrepiente de sus palabras"

El hispano-argentino Mariano Pernía debutó como jugador del Atlético de Madrid ayer en el Bernabéu. El lateral rojiblanco manifestó que el empate les "sabe a poco" y evaluó las declaraciones de Fabio Capello en las que tildaba a Fernando Torres de "tramposo" por la jugada que costó la expulsión a Sergio Ramos: "Son declaraciones en caliente, seguro que hoy se arrepiente de sus palabras".

El lateral izquierdo internacional defendió a su compañero de equipo: "Fernando es un profesional, que en ningún momento intenta sacar ventaja, sino que en esa jugada sintió el manotazo y se dejó caer porque le dolió el golpe".

Más información

Para Pernía, la interpretación del árbitro es la correcta: "Yo vi la jugada en el campo y me pareció que suelta el brazo o el codo. Por eso doy la razón al árbitro, porque dentro del campo sí que se ve desde atrás que Sergio suelta el brazo o el codo. Luego en la televisión se ve un forcejeo y que es un golpe sin intención, pero el golpe existe".

"Poco resultado"

Del derbi, el lateral consideró que, antes del encuentro, "un empate no parecía malo". "Pero después, como se dio el partido y como se planteó sobre el campo, tan cómodo durante la media hora de la primera parte, que podíamos haber liquidado el partido ahí, nos pareció poco resultado para lo que fue el encuentro", advirtió.

"Los resultados no siempre son justos. El fútbol tiene estas cosas, no sólo con jugar bien y mejor que el rival durante 80 minutos te vas a llevar el partido. Entonces no estamos del todo satisfechos con el resultado, porque no era lo que íbamos a buscar, porque se vio claramente que fuimos a por los tres puntos. Así que la sensación del punto nos sabe a poco", dijo.

Acoso a Guti

El Atlético halló la fórmula para frenar el juego del Madrid casi todo el choque, en la que pararon con varias faltas a Guti. "Esto es fútbol. Sabíamos que en el Bernabéu, para ganar, había que estar bien en todas las facetas y una de ellas era estar fuertes, estar contundentes y no dejar jugar cómodo al Madrid", dijo Pernía.

Pernía se mostró muy satisfecho con su debut como rojiblanco y más por hacerlo en un derbi que, para él, "No tiene ni punto de comparación" con el derbi Madrid- Getafe: "Siempre es lindo jugar un derbi, un encuentro soñado para todos. Y tuve la suerte de poder jugarlo, así que las sensaciones fueron buenas".

Pernía: "Fernando es un profesional, que en ningún momento intenta sacar ventaja"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061002csrcsrdep_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fabio Capello en 'El Larguero': "Estoy acostumbrado a las críticas"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061003csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00