Sociedad

Acebes y Piqué son zarandeados en un mitin de Martorell

Rodríguez Zapatero se declara "un hombre de Montilla"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha declarado "un hombre de Montilla", el candidato de los socialistas a la elecciones autonómicas catalanas del 1 de noviembre. Zapatero ha augurado una victoria "clara y rotunda" del PSC, pese a que las encuestas insistan en lo contrario, convencido de que "quien gana no es quien más quiere sentarse en un sillón, sino quien más principios y valores tiene". En otro mitin del Partido Popular en Martorell (Barcelona), Ángel Acebes y Josep Piqué fueron zarandeados e insultados por 40 radicales independentistas.

Más información

Unos 40 jóvenes con pancartas y banderas independentistas han zarandeado y lanzado botellas de plástico llenas de agua y "alguna bengala" contra el secretario general del PP, Ángel Acebes, y Josep Piqué, candidato de este partido a la Generalitat de Cataluña, a la entrada de un mitin en el Centre Cultural de Martorell (Barcelona). Ambos políticos han recibido además "algún golpe".

Estos incidentes, que ya han ocurrido en varias ocasiones en actos del PP en Cataluña, obligaron a retrasar el mitin, explicaron fuentes populares. Finalmente, Acebes entró por la puerta trasera del centro y Piqué, por la delantera. A la salida del mitin, ambos políticos tuvieron que salir protegidos por los miembros de seguridad del PP.

Los manifestantes portaban pancartas con las leyendas en catalán Martorell, pueblo de trabajadores, no quiere fachas ni especuladores y En Montserrat no queremos fachas.

Según el PP, no había preparado ningún cordón policial a la entrada, aunque sí estaban "tres" agentes de la Guardia Civil, y, una vez empezado el acto, ya eran "siete". Piqué y Acebes han pedido que los otros partidos catalanes condenen estos hechos.

Zapatero: "Soy un hombre de Montilla"

Por su parte, el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un multitudinario mitin en el Pabellón Municipal de Deportes de Sabadell (Barcelona), pidió a los catalanes que acudan masivamente a las urnas para demostrar que son un pueblo "plenamente integrado en la convivencia de España". El presidente del Gobierno no obvió los ataques al PP y a CiU, el gran rival en las elecciones.

En su intervención dio por buenos los ataques recibidos en los últimos años procedentes del PP por "defender, intentar comprender, apoyar y respetar Cataluña". Así, se confesó "un hombre de Montilla" y se deshizo en elogios al candidato socialista por su "trabajo, corazón y cabeza". Zapatero dedicó poco tiempo a hablar del PP. Se limitó a acusarles de haber intentado sembrar la "confrontación y la discordia" hacia Cataluña.

El presidente del Gobierno dio por hecho que la Catalunya "madura y solidaria" sabe que "votar a Montilla representa, sobre todo, votar principios, valores y autenticidad".

Zapatero: "Ganaremos el 1 de noviembre en Cataluña"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061010csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Acebes, tras los incidentes sufridos en Martorell: "Se pretende coartar la libertad"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061010csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00