Montilla y Mas comienzan empatados la campaña para las elecciones en Cataluña

Pulsómetro especial sobre la cita electoral en Cataluña

La campaña electoral para las elecciones del 1 de noviembre en Cataluña comienza con máxima emoción, según los datos de un Pulsómetro especial elaborado por el Instituto Opina por la Cadena SER. PSC y CiU empatan a 43 diputados, aunque los de Montilla arrancan con una ligera ventaja en número de votos. ERC volvería a tener la llave en un escenario similar al de hace tres años.

El PSC lograría hoy el 31'5% de los votos y 43 diputados; uno más que hace 3 años. CiU conseguiría el 29'3% de los votos y también 43 escaños; 3 menos que en el año 2003. ERC lograría el 15'5% de los votos y entre 23 y 24 diputados; ahora tiene 23. El PP conseguiría el 10'7% de los votos y entre 13 y 14 escaños; hasta ahora tenía 15. Iniciativa de Cataluña-Els Verds lograría el 9% y 12 diputados; tres más que hace 3 años.

En cuanto a valoración de líderes políticos, Artur Mas (CiU), es el candidato más valorado, con un 5,4. El socialista José Montilla obtiene un 5. El resto de candidatos no alcanza el aprobado, siendo el peor parado Josep Piqué (PP), que se queda con un 3,4.

Las preferencias de los catalanes están muy divididas; mientras el 31% prefiere la victoria del convergente Mas, el 27% prefiere la del socialista Montilla. Sin embargo, el 48% cree que el líder de CiU ganará las elecciones.

Al conocer el resultado del Pulsómetro de la SER, José Montilla (PSC) asegura que mucha gente aún no sabe qué votar, y que esos votantes son su objetivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?