¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un constructor pretende edificar 7.500 viviendas y tres campos de golf en un municipio de Ávila de 140 habitantes

Se deberán talar más de 10.000 árboles sólo para los campos de golf

En una pequeña localidad de Ávila, Villanueva de Gómez, ubicado en la comarca de La Moraña, de apenas 140 habitantes, un constructor pretende edificar 7.500 viviendas y tres campos de golf para llevar a esta localidad 25.000 vecinos nuevos. Todo en una superficie de 700 hectáreas arboladas en el núcleo forestal más importante de la zona.

En el propio proyecto, el promotor estima que se deben talar 10.000 árboles para los campos de golf y los necesarios para abrir unos 30 kilómetros de viales.

En el proyecto se contempla un consumo de agua de 632.000 metros cúbicos por año a extraer de un acuífero que tiene problemas de contaminación por arsénico. En la actualidad hay legalizado y en desarrollo uno de los seis sectores de los que cuenta el proyecto y no se cuenta con un estudio de impacto ambiental del conjunto de las actuaciones.

Tanto la Sociedad española de Ornitología como el sindicato CC.OO han pedido la catalogación de esa zona por albergar especies de interés especial vulnerables y en peligro de extinción como el águila imperial ibérica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?