¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL

Van Gaal: "Me gustaría entrenar a España y ganar el Mundial"

Louis Van Gaal, ex entrenador del Ajax y del FC Barcelona, ha asegurado hoy que cuando termine el contrato con su actual equipo, el AZ Alkmaar holandés, le gustaría hacerse cargo de una "selección nacional grande", como "España o Argentina", para "ganar un campeonato", porque ya lo ha "ganado todo a nivel de clubes".

El holandés, en una entrevista concedida a Catalunya Radio, subrayó que tiene "la ambición de entrenar a Argentina o España, en general a una selección grande, porque a nivel de clubes ya lo he ganado todo y a partir de 2008 me gustaría hacerme cargo de una selección que pueda ganar el Mundial".

El ex del Barça está convencido de que encajaría como seleccionador español: "Porque creo mucho en la colaboración entre los jugadores y el entrenador. España puede ganar campeonatos. Otras selecciones, como Bulgaria, por ejemplo, no pueden". Van Gaal también se mostró dispuesto a entrenar "a alguna selección de Africa" e incluso a Brasil o Inglaterra "que últimamente no están jugando bien".

El holandés también se congratuló de los éxitos deportivos del Barcelona, aunque admitió que ve al conjunto azulgrana "con menos fútbol que el año pasado". Del decálogo de su compatriota Frank Rijkaard destaca que "lo mejor es que el Barça juega en equipo".

"Arrepentido" por volver al Barça

Van Gaal aseguró estar "arrepentido" de haber vuelto al Barcelona en su segunda etapa "porque no tuve los jugadores que había pedido", aunque aseguró que es "feliz" cuando vuelve a Cataluña (aún conserva casa en Sitges) y que sólo recuerda "los buenos momentos" en su etapa como entrenador en el Camp Nou.

El holandés también da como favorito al Barcelona ante el Chelsea, "al tener más jugadores creativos" que el conjunto inglés.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?