Sociedad

Anticorrupción abre diligencias por el escándalo urbanístico de Ciempozuelos, en Madrid

Recopilará información sobre la presunta corrupción en este Ayuntamiento socialista

La Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias informativas, que llevará un fiscal especializado de este organismo judicial, por el caso de la presunta corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Ciempozuelos, según ha sabido la Cadena SER. Fuentes de la Fiscalía han informado de que el proceso está en la fase preliminar de la investigación, en la que se están recopilando datos, y ya existe un expediente abierto que recoge los hechos ocurridos y contiene además algunos documentos de interés para los investigadores.

Más información

La Fiscalía Anticorrupción estudia en primer lugar, si los hechos son constitutivos o no de algún tipo de delito, y en segundo lugar, en caso de que existan indicios de delito, sobre qué persona o personas se debe encaminar la acción penal. De momento no hay nada y no puede haber calificación jurídica, pero la evidencia de las informaciones periodísticas avalan que nos encontramos supuestamente, y en principio, ante un delito de cohecho cometido por miembros de la corporación municipal.

Las diligencias abiertas siguen en fase preliminar pero ya existen unidades policiales trabajando en el asunto. Según han explicado a la SER fuentes de la investigación, la unidad de blanqueo de capitales participará en estos trabajos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00