Sociedad

El matrimonio Aznar posee una casa en Madrid y un piso en Estepona, además del ático de Marbella

Según los datos del Registro de la Propiedad, el ático de Marbella fue adquirido sin solicitar un crédito hipotecario

La casa de Aznar en Marbella es la segunda residencia de verano que compra junto a su mujer tras dejar la Moncloa. Fue inscrita en el Registro de la Propiedad en octubre de 2005, hace ahora un año. La zona debe ser muy de su agrado, porque catorce meses antes, en julio del 2004, habían comprado la primera a muy pocos kilómetros, en Estepona. Entre una y otra, entre Estepona y Puerto Banús, se sitúa lo que se llama la 'nueva milla de oro' de la Costa del Sol.

Más información

Este ático de Marbella, que el nuevo Ayuntamiento sitúa en su lista de ilegales, es con diferencia la más lujosa de las dos: casi trescientos metros cuadrados de dúplex con cuatro habitaciones y cuatro cuartos de baño. El precio en el mercado, según los expertos consultados por la Cadena SER, se puede acercar al millón de euros. En el Registro de la Propiedad no figura que los Aznar hayan pedido crédito alguno para financiar la compra.

Un piso en Estepona y una casa en Madrid

En el caso del piso de Estepona sí recurren a los bancos, a pesar de que se trata de algo bastante más modesto: 132 metros cuadrados que están pagando con ayuda de una hipoteca de Cajamadrid que, según el Registro, presta al matrimonio 210.000 euros.

Son las dos casas de verano de los Aznar, a las que habría que añadir su residencia habitual: una vivienda unifamiliar de tres plantas, con seiscientos dieciséis metros construídos sobre una parcela de 1.500, en una de las urbanizaciones más caras de Madrid. En este caso la compra se realiza cuando Aznar era todavía presidente del gobierno y también tiene una hipoteca, en este caso de 330.000 euros.

Todos los datos utilizados para elaborar esta información son públicos y se pueden consultar en el Registro de la Propiedad. Por motivos de seguridad, la Cadena SER no da detalles sobre la situación exacta de estos inmuebles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00