¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La licencia de primera ocupación del ático de Aznar advertía de su ilegalidad

Fuentes cercanas al ex presidente aseguraron a la SER que éste consultó esta licencia antes de formalizar la compra

La Junta de Gobierno de Marbella concedió la licencia de primera ocupación al bloque en el que se encuentra la nueva casa de Aznar el 7 de Julio de 2005. Sobre la mesa tenía seis informes de arquitectos, ingenieros y abogados del Ayuntamiento que coincidían en lo mismo: esa parte de la urbanización era ilegal porque no se habían respetado las medidas de las calles ni la altura permitida en los edificios. Los concejales no hicieron caso a ninguno de los informes citados. Al frente de los que tomaron esa decisión estaba la alcaldesa Marisol Yagüe, encarcelada después como consecuencia de la operación Malaya.

El secretario del Ayuntamiento, que es quien redacta el documento, añadió sin embargo una salvedad. Se trata de tres líneas, subrayadas en negrita, que reproducimos textualmente: CONCEDER LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACION SOLICITADA Y DAR TRASLADO AL NEGOCIADO DE DISCIPLINA URBANISTICA AL OBJETO DE QUE IMPONGA LA SANCION CORRESPONDIENTE POR LAS MODIFICACIONES EFECTUADAS BAJO CUBIERTA QUE INCUMPLEN LA NORMATIVA APLICABLE. Este documento puede ser consultado en esta misma página web.

Esto es lo que Aznar leyó, según explicaron a la Cadena SER algunos de sus colaboradores más cercanos. A pesar de todo tomó la decisión de comprar y escriturar la casa. De eso hace ahora un año.

Un asunto entre el Ayuntamiento y la constructora

Fuentes cercanas al ex presidente aseguran que si existe o no infracción urbanística es una cuestión sobre la que no tienen ninguna responsabilidad ni Aznar ni ninguno de los demás compradores. En todo caso -añaden-, será un asunto entre el Ayuntamiento de Marbella y la empresa constructora.

La reacción de Ana Botella

La esposa del ex presidente del Gobierno, Ana Botella, a preguntas de los periodistas, ha asegurado que el asunto del ático ilegal de Marbella es "tan menor que da un poco de risa".

Visiblemente molesta, Ana Botella aconsejó al periodista que le hacía la pregunta: "Si fuera usted, me daría vergüenza preguntar por semejante cosa". Ya lanzada a dar consejos, Botella añadió: "Tienen ustedes que aprender un poquito a distingir lo que es importante de lo que no es importante".

El asunto "tan menor" para Ana Botella es, como ha informado la SER, un ático dúplex de casi trescientos metros cuadrados, con cuatro habitaciones y cuatro cuartos de baño. El precio en el mercado, según los expertos consultados, se puede acercar al millón de euros.

Ana Botella sobre su ático ilegal en Marbella: "Es un asunto tan menor..."

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?