Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

cerrar

El PSOE presentará el lunes una propuesta al PP para acabar con la corrupción urbanística

El secretario de organización del PSOE no ha detallado el contenido de la propuesta

El secretario de organización del PSOE, José Blanco, ha anunciado hoy que el próximo lunes trasladará una propuesta al PP de "tolerancia cero" con todos los cargos públicos "salpicados en algún tipo de escándalo urbanístico".

En declaraciones a los periodistas, Blanco, que no ha detallado el contenido de la propuesta, ha emplazado al PP abandonar "la protección" que mantiene hacia aquellos cargos que, aún estando imputados, continúan en sus puestos, una situación que "no se puede consentir".

El dirigente socialista indicó que la situación que está "floreciendo" en los últimos días se produce "como consecuencia de un urbanismo salvaje, alimentado durante los años del gobierno del PP a partir de la modificación de la ley de suelo".

A su juicio, durante las dos legislaturas que gobernó el PP se desarrolló en España "un urbanismo salvaje en el que las administraciones y los responsables miraban hacia otra parte a la hora de controlar este tipo de situaciones".

Frente a esta situación, advirtió, el Gobierno socialista ha anunciado su decisión "inequívoca" de aplicar una política de "tolerancia cero" con estas prácticas, ha dotado de más medios a la Fiscalía Anticorrupción, "y ha creado una fiscalía especial para combatir el delito medioambiental y urbanístico".

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Heliodoro Gallego: "Esta gente (los políticos implicados en corrupción urbanística) no puede estar ni un minuto más". 

La secretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, no se da por aludida respecto a los casos de corrupción urbanística que afectan a su partido y da cuenta sólo de los casos del PSOE.. 

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, asegura -respecto a la corrupción urbanística- que "hay gente del PP imputada que sigue en su cargo"..