Sociedad

El coche incendiado de un consejero de Madrid está a nombre de una empresa de un constructor

Aguirre pide que "se averigüe quiénes son los culpables"

El coche incendiado del consejero de Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, está a nombre de una empresa que se llama Grandes Locales, según ha sabido la Cadena SER. Esta firma está vinculada a un grupo constructor presidido por Ramiro Cid, que ha levantado viviendas en Valdemoro, localidad madrileña de la que fue alcalde Granados.

Más información

El vehículo está registrado a nombre de la empresa Grandes Locales de Negocio S.L., que forma parte de un gran grupo empresarial dirigido por el constructor Ramiro Cid. Se da la circunstancia de que este empresario de la construcción tiene varias firmas inmobiliarias en Madrid y ha construido mucho en el municipio de Valdemoro, del que fue alcalde hasta hace sólo tres años Granados.

Entre los edificios que Ramiro Cid ha construido en Valdemoro figura la casa de Granados, en la calle Guardia Civil de esta localidad, donde se produjo el incendio en el garaje el domingo. Ramiro Cid fue además accionista del Getafe y ahora lo es del Racing de Santander.

Francisco Granados se hizo famoso en el verano de 2003, cuando presidio en el Parlamento regional de Madrid la comisión del tamayazo, la espantada de dos diputados del PSOE que evitaron la formación de un gobierno de izquierdas en Madrid y propiciaron la repetición de las elecciones en las que Esperanza Aguirre logró la mayoría absoluta. Tras su actuación en esta comisión, llegó al gobierno madrileño y a la secretaría general del PP.

Aguirre: "Un acelerador del fuego"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo en Antena 3 que el informe policial determinaba que en el coche del secretario general del PP de Madrid y consejero de Presidencia del Gobierno regional "había un acelerador del fuego".

Esperanza Aguirre confía en que "se averigüe quiénes son los culpables" del incendio que en la madrugada del pasado domingo se declaró en el garaje de una urbanización de Valdemoro donde reside Granados.

Tras recordar cómo el propio Granados atribuyó el suceso a "un hecho fortuito" y apuntó como principal hipótesis a un cortocircuito, Aguirre advirtió de que, sin embargo, después se supo que "el informe de la Guardia Civil o de la Policía Científica determinaba que en el coche de Granados había un acelerador del fuego, no sé exactamente qué tipo de producto".

La también presidenta del PP regional dijo esperar que no haya una relación directa entre la supuesta intencionalidad del incendio y las denuncias públicas sobre las presuntas irregularidades urbanísticas que afectan a dos ex alcaldes de Ciempozuelos.

Esperanza Aguirre: "El informe determinaba que en el coche de Granados había un acelerador del fuego" (A3TV)

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061024csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El consejero madrileño Juan José Güemes pide "que la Delegación del Gobierno avance en las investigaciones" del incendio en el coche de su colega

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061024csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00