Sociedad

Los Ondas premian a Toni Soler, Pablo Motos, Justo Molinero y Buenafuente

'No somos nadie' y 'Minoría absoluta', galardones en radio

Los Premios Ondas -que concede todos los años la Cadena SER a través de Radio Barcelona- han reconocido en su 53ª edición, la labor radiofónica de 'No somos nadie' de M80 Radio y 'Minoría absoluta' de RAC 1, y la televisiva de Andreu Buenafuente. Los distintos jurados, reunidos en Barcelona, otorgaron 38 premios a los profesionales, trabajos y empresas más sobresalientes del mundo de la radio, la televisión, el cine y la música.

Más información

En radio se ha premiado a los programas 'No somos nadie', de M-80 (dirigido por Pablo Motos), y 'Minoría absoluta', de RAC1 (dirigido por Toni Soler). También se ha premiado la radio pionera en Internet, Radio Cable, dirigida por Fernando Berlín.

En televisión han sido premiados Andreu Buenafuente por su programa en Antena 3; TVE, por su 50 aniversario y por el programa "El coro de la cárcel", y Cuatro por la cobertura del Mundial de Fútbol de Alemania.

Entre las trayectorias profesionales premiadas este año está la de Justo Molinero, director de Radio Teletaxi; y Miguel Ríos, por "ser la historia del rock en España" según el jurado.

Música y publicidad

Otros de los premiados en el apartado de música son David Bisbal, mejor artista español; Shakira, mejor artista internacional; Dover, cuyo tema 'Let Me Out' ha sido galardonado como mejor canción; 'Caminos de ida y vuelta' de David de Marís, como mejor álbum, y Nena Daconte, mejor artista revelación.

El premio a la cuña radiofónica más popular por votación de los oyentes es para "Desplazamientos", de la Dirección General de Tráfico.

Premios internacionales

El premio internacional de radio ha sido para "Una nana para Brian" de la emisora polaca Polskie Radio. El jurado de este premio también ha hecho una mención especial para el programa de Radio France "Palabras de Amor: cartas y notas de amor del siglo XX".

En el apartado de televisión, el Premio Ondas internacional ha sido atribuido de forma unánime a "Shouf shouf" una producción holandesa de NPB/VARA . El jurado ha concedido una mención especial al programa de TVE "El coro de la cárcel".

El Ondas Iberoamericano al mejor programa, labor profesional o emisora de radio o televisión ha sido concedido 'ex equo' para los noticieros de la cadena mejicana Telvisa por su cobertura de las elecciones presidenciales y para Carmen Arístegui directora del programa 'Hoy por hoy' de W-Radio México, por haber renovado el formato de los programas magazines de mañana combinando la información con el entretenimiento y la participación de los oyentes.

Buenafuente: "Nos ha hecho mucha ilusión"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061025csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00