Sociedad

Ataques contra Correos y un cajero en Getxo y una sede del PNV en Zumárraga

Radicales intentaron quemar una furgoneta de Correos, atacaron un cajero y lanzaron pintura contra el 'batzoki' de los nacionalistas

Un grupo de desconocidos arrojaron pintura roja y amarilla contra la sede del PNV en Zumarraga (Guipúzcoa) e intentaron quemar una furgoneta de Correos en Getxo (Vizcaya), donde también fue atacado un cajero automático.

Según informó el departamento de Interior, los primeros ataques se produjeron poco antes de la medianoche en Getxo, donde radicales rompieron una ventanilla de una furgoneta de Correos, en la calle Oiarretxe, y arrojaron a su interior un artefacto que no llegó a estallar.

Poco después, un cóctel incendiario ennegreció la fachada del inmueble número 47 de la calle Maidagan, donde fue atacado el cajero automático de una sucursal financiera.

Más información

A las 1:30 horas de la madrugada, los radicales arrojaron pintura roja y amarilla contra el "batzoki" (sede social) del PNV en la localidad guipuzcoana de Zumárraga y realizaron pintadas en contra de ese partido político.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00