Sociedad

Ofensiva de IU contra el Gobierno por la alternativa a la Religión

Pedirán explicaciones en el Congreso y la comparecencia inmediata de la ministra de Educación

Izquierda Unida ha decidido pasar a la ofensiva contra el Gobierno y su decisión de establecer una alternativa evaluable a la asignatura de Religión. La coalición que lidera Gaspar Llamazares exigirá en el Parlamento que se den explicaciones sobe los "pactos secretos" que, según ellos, mantiene el Ejecutivo central con la Iglesia.

La coalición ha diseñado una estrategia para forzar al Ejecutivo a explicar los recientes acuerdos, que ellos consideran "pactos secretos", con el Episcopado tanto en la financiación de la Iglesia como en la asignatura alternativa evaluable a la Religión católica.

Más información

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, anuncia que "pedirán cuentas al Gobierno" sobre el contenido de esos acuerdos "para que sean transparentes". Además, exigirán la comparecencia de la ministra Mercedes Cabrera, "que está en contradicción con el espíritu y la letra" de la Ley de educación aprobada recientemente "y que está incumpliendo del propio Ejecutivo".

Además de las críticas de las asociaciones de padres laicos, ayer el Consejo Escolar del Estado volvió a exigir al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que la religión salga de las aulas escolares.

Llamazares (IU): "El Ejecutivo está incumpliendo la Ley de Educación"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061103csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00