Sociedad

Artur Mas amenaza con romper con el Gobierno si el PSOE avala el tripartito

El líder de CIU lamenta que "el gran perdedor" de las elecciones sea el futuro president

Sensiblemente dolido, pero sereno, el líder de CiU, Artur Mas, ha asegurado esta tarde que el nuevo Gobierno tripartito de Cataluña "merma la calidad democrática" del sistema y supone la "ocupación del poder por el poder". Además, advierte que si el PSOE avala este acuerdo, el Gobierno central "perderá su apoyo" en el Congreso.

Mas ha dicho que aguantará el "golpe" de quedarse otra legislatura en la oposición y seguirá "al pie del cañón" al frente de CiU, a la que ha pedido "no desmoralizarse" y reafirmarse como la "casa grande del catalanismo", aunque el "gran perdedor" de los comicios será presidente catalán.

Más información

Tras reunirse esta mañana la cúpula de CiU, la ejecutiva de CDC y la comisión permanente de Unió, Mas ha dicho esta tarde que José Montilla, pese a ser "el candidato que sacó el peor resultado" y convertirse en el "gran perdedor de las elecciones, será el nuevo presidente gracias a los pactos de despacho entre unos cuantos dirigentes".

Mas ha denunciado que ni PSC ni ERC quisieron entrar a negociar un pacto, pese a que a los socialistas les ofrecían "la mitad de los consellers y la consellería primera" y a los republicanos, "la consellería primera y un tercio del nuevo gobierno". Además, acusa a ambas formaciones de "engañar" a los electores al reeditar el tripartito.

Artur Mas: "El gran perdedor a ojos del pueblo será el próximo presidente de la Generalitat"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061106csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00