Sociedad

El hijo del alcalde de Valladolid y la de un consejero de la Junta de Castilla y León consiguen pisos de protección oficial

El Ayuntamiento insiste en que todo está dentro de la legalidad

Familiares de altos cargos del PP han conseguido pisos de protección oficial en Valladolid. Según ha podido comprobar la Cadena SER, entre los beneficiarios de estas viviendas, entregadas sin sorteo, figuran el hijo del alcalde de Valladolid y la hija del Consejero de Agricultura.

Los ciudadanos de Valladolid se quejan de que las viviendas de protección oficial, mucho más baratas que en el mercado libre, se adjudican 'a dedo' y sin sorteo ante notario, porque hasta ahora ese procedimiento no era obligatorio.

Más información

La Cadena SER ha constatado que en la nueva promoción de 'Villa del Prado', que gestiona la sociedad municipal 'VIVA', han sido adjudicatarios hace tres meses de sendas viviendas de 98 metros construidos un hijo de Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid y una hija del consejero de Agricultura de la Junta de Castilla y León, José Valín.

Las dos propiedades están situadas en la parcela número 13 del nuevo barrio de 'Villa del Prado', en una promoción privada de 134 pisos de VPO que ha edificado la constructora 'Zarzuela'.

Ignacio León, el hijo del alcalde de Valladolid, ha adquirido además una segunda plaza de garaje. El precio de estas casas a precio tasado, que se construyen para personas con escasos recursos, es de 20 millones de pesetas. En los inmuebles situados a escasos metros, los pisos de similares características no protegidos están superando los 300.000 euros -50 millones de pesetas-.

Puestos en contacto con el alcalde, que se encuentra de viaje, no ha querido hacer ninguna declaración. Desde el equipo de Gobierno municipal insisten en que se trata de un procedimiento que está dentro de la legalidad.

Las nuevas promociones de viviendas protegidas en Valladolid se entregarán por sorteo ante notario, estableciéndose un registro único de beneficiarios en la Junta de Castilla y León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00