Sociedad

Pulsómetro: El PSOE amplía su cómoda ventaja sobre el PP hasta los seis puntos

La inmigración sigue siendo el principal tema de preocupación de los españoles

Los socialistas amplían hasta los seis puntos su cómoda ventaja sobre el principal partido de la oposición, según el último Pulsómetro de la Cadena SER. Además, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aumenta hasta 20 puntos su distancia sobre Rajoy en popularidad. La inmigración sigue siendo el principal tema de preocupación de los españoles, seguido del terrorismo etarra y el paro.

Si hoy se celebraran elecciones generales, el PSOE lograría el 45 por ciento de los votos, un punto más que hace dos semanas; mientras el Partido Popular conseguiría el 39 por ciento, el mismo resultado que en el último Pulsómetro.

Más información

El 55 por ciento de los encuestados por el Instituto Opina para la Cadena SER cree que en las próximas elecciones ganaría Zapatero (el 47 por ciento lo preferiría), mientras que sólo el 20 por ciento cree que sería Rajoy quien se alzaría como la presidencia de Gobierno (el 32 por ciento lo prefiere).

En cuanto a la valoración de líderes, Zapatero mantiene su alta popularidad (50 por ciento), un punto más que hace quince días. Su gestión al frente de la presidencia de Gobierno es aprobada por el 41 por ciento de los encuestados, que le dan una nota de 5,1. Mientras, Mariano Rajoy sigue bajando su nota (4) y se queda en el 30 por ciento de popularidad, con un rechazo del 63 por ciento de los españoles.

En cuanto a los principales temas de preocupación de los españoles, la inmigración sigue ocupando el primer lugar (50 por ciento), mientras que el terrorismo de ETA se coloca en segunda posición (39 por ciento), subiendo casi trece puntos con respecto al último Pulsómetro. Le siguen el paro (34 por ciento), la vivienda (27 por ciento) y la situación económica (18 por ciento). La inseguridad ciudadana ha bajado dos puntos, y ocupa la séptima posición en la tabla (con el 12 por ciento).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00