Sociedad

Pulsómetro: Menos del 7% de los españoles votaría a un partido de extrema derecha

El Pulsómetro analiza 31 años después de la muerte de Franco el estado de la extrema derecha en España

Tres décadas y un año después de la muerte de Francisco Franco, los españoles rechazan mayoritariamente la posibilidad de votar a un partido de extrema derecha. En concreto, sólo un 6,6% de los encuestados responde afirmativamente a la pregunta "¿Estaría usted dispuesto a votar a un partido de extrema derecha?", mientras un 84% responde que no.

Tampoco creen los encuestados que en estos momentos pueda triunfar en España un partido de extrema derecha, tal y como está pasando en algunos países de Europa. Así, el 73,1% de los españoles niega que en estos momentos pueda tener éxito un partido de extrema derecha, frente a un 12,5% que sí lo cree.

Sin representación

Más información

La mitad de los encuestados no creen que exista en España un partido político que represente actualmente a ala extrema derecha, frente a un 27,6% que afirma lo contrario. De estos, un 68% opina que es el PP quien representa a esa extrema derecha, mientras que un 7% la relaciona con Falange Española y un 1% con Fuerza Nueva. Otro 1% cree que Ciutadans-Partido de la ciudadanía, el nuevo grupo que ha entrado en el Parlamento catalán tras las elecciones del pasado día 1.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00