Sociedad

Aguirre dice ahora que no es verdad que no llegue a fin de mes

Nuevo enfrentamiento con Gallardón, que no acude a la polémica biografía de la presidenta de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, desmintió hoy "absoluta y totalmente" que "muchas veces no llegue a final de mes" con su actual sueldo, tal como recoge su biografía autorizada. "Yo no he dicho eso", declaró Aguirre, aclarando que su postura es que "se siente una privilegiada y desde luego está encantada en la política". La autora de la biografía, Virginia Drake, ha asegurado en una entrevista en la SER que la frase es cierta pero que está fuera de contexto.

Más información

Aguirre, que respondía de esta forma a preguntas de la prensa, declinó pronunciarse, sin embargo, sobre el hecho de que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, no vaya a acudir a la presentación oficial de la obra, que se producirá el próximo martes, aun cuando había sido invitado formalmente por ella en persona.

La presidenta regional y máxima dirigente del PP de Madrid se pronunció en estos términos en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico, donde compareció ante la prensa para hacer balance de sus tres años de gestión al frente de la Comunidad de Madrid.

Drake: "Fuera de contexto"

La autora de la biografía, la escritora Virginia Drake, ha estado en el programa 'Gran Vía' de Radio Madrid y, al ser preguntada por el desmentido de Aguirre ha dicho estar "convencida de que si Esperanza Aguirre dice lo que acaba de decir es porque lo cree así"

Además ha ratificado que la presidenta de la Comunidad de Madrid dijo la frase pero "de forma coloquial". Y que "se produjo en el contexto en el que ella dice y en el que yo también digo que se produjo esa conversación."

Lo que dijo Aguirre

A pesar de lo que hoy ha afirmado Esperanza Aguirre, lo cierto es que en la página 479 del libro 'La Presidenta' de Virginia Drake, dice textualmente: "No tener pagas extras me tiene mártir, las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes; es que muchas veces no llego, con la excepción de cuando fui presidenta del Senado...", tal y como se puede apreciar en la reproducción facsímil de la citada página que figura en el margen izquierdo.

Esperanza Aguirre niega haber dicho que no llega a fin de mes: "No he dicho eso"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061122csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gallardón sobre el libro de Aguirre: "No voy a empezar a leerlo hasta el 28 de mayo" (Tras las elecciones)

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061122csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Virginia Drake, autora de la biografía de Esperanza Aguirre, asegura que la polémica frase está fuera de contexto.

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061122csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00