Sociedad

Esperanza Aguirre pide disculpas por decir en su libro que no llega a fin de mes

La presidenta de la Comunidad de Madrid presenta su biografía con la ausencia del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón

En el acto de presentación de su biografía autorizada, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido disculpas por su afirmación de que no llega a fin de mes. A este acto han asistido, además de Aguirre y la autora del libro, Virginia Drake, el presidente del PP, Mariano Rajoy, el secretario general, Ángel Acebes, y el portavoz parlamentario, Eduardo Zaplana. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es la ausencia de Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, a quien la presidenta de la Comunidad dedica varios ataques en su biografía.

Más información

Aguirre ha aprovechado su intervención en la presentación de su biografía para pedir disculpas por la frase "sacada de contexto", en la que llegaba a decir que, como no tiene pagas extraordinarias, no llega a fin de mes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha centrado buena parte de su intervención en criticar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha llamado "sectario".

La ausencia de Ruiz Gallardón

Ruiz Gallardón, en unas declaraciones efectuadas horas antes de la presentación, justificó su ausencia asegurando que él no presenta libros que no ha leído. "A mí me han invitado a presentar un libro que he preferido no leer hasta después del 28 de mayo, y yo jamás he presentado un libro que no haya leído, no lo he hecho nunca", dijo el alcalde de Madrid.

Añadió que "los libros hay que leerlos con intensidad y con profundidad, y en el momento en que se leen se puede opinar sobre ellos. Por eso -concretó Ruiz-Gallardón- no tendría sentido que yo participara en la presentación de un libro que no he leído".

Rajoy ha ironizado sobre el desencuentro entre Aguirre y Ruiz-Gallardón hasta el punto que llegó a citar la célebre frase del Conde de Romanones —"¡joder qué tropa!"— al recordar su reacción al conocer algunos de los contenidos del libro. Así, agregó que el libro es una "injusta ayuda editorial de la providencia" para el presidente del Gobierno".

El presidente del PP apuntó que el libro le había suscitado muchas dudas, abierto interrogantes, generado ilusiones, dado seguridades futuras y, especialmente, había "roto" la rutina que a veces acompaña la vida de los partidos.

Sobre la mala relación entre Ruiz-Gallardón y Aguirre, agregó que su partido tiene "dos ases en la manga" en alusión a la presidenta de la Comunidad y al alcalde madrileño.

Aguirre pide "disculpas a los que se hayan podido sentir ofendidos" por su frase

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061128csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gallardón: "Hay que dar un paso atrás en nuestros sentimientos personales"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061128csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rajoy ironiza sobre el desencuentro entre Esperanza Aguirre y Gallardón: "¡Joder, qué tropa!"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061128csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00