Economía y negocios

La ONU señala que si los países combatieran la corrupción podrían aumentar sus ingresos un 400%

Día Internacional contra la corrupción

Hace seis años que la Asamblea General de Naciones Unidas constituyó la convención general para acabar con la corrupción. Actualmente, y según los últimos informes, se llegan a pagar hasta 1 billón de dólares en sobornos en todo el mundo. África y Latinoamérica son los lugares más afectados por esta lacra y advierte que si los países combaten en serio a la corrupción pueden ver aumentarse sus ingresos nacionales hasta un 400%.

La corrupción se extiende, según Naciones Unidas, por todo el mundo, pero se concentra sobre todo en 30 países, tanto subdesarrollados como ricos.

Más información

Por un lado en África, donde según la ONU, las bandas organizadas han llegado a saquear mas de 400.000 millones de dólares en sobornos, cantidad de dinero que se han ocultado en el extranjero.

En México, la corrupción ha movido también cerca de 120 millones de dólares. Todo este dinero, según estimaciones del Banco Mundial, bastaría para pagar todos los servicios sanitarios de más de 590 mexicanos, en todo un año.

Los sobornos, los fraudes, y todos estos delitos hacen mucho daño a la economía de un país, de hecho, la ONU calcula que los países que combaten de verdad la corrupción podrían aumentar sus ingresos nacionales hasta en un 400%.

Entrevista con Jose Antonio Martín Pallín, magistrado del Tribunal Supremo

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061209csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entrevista con la ministra de Vivienda María Antonia Trujillo

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061209csrcsr_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00