¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El marido de una edil del PP acudió a una marcha de la AVT en silla de ruedas sin ser minusválido

Joaquín Merino le dijo a alguien que se le acercó para felicitarle por su presencia: "No soy víctima, yo lo que soy es cojo"

En la manifestación que convocó la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Sevilla el pasado 1 de octubre contra el diálogo con ETA había una representación de víctimas de la banda en sillas de ruedas y que iban en la cabecera de la marcha. Pues bien, resulta que una de esas personas, que iba justo al lado de la joven Irene Villa —quien sí sufrió la barbarie etarra en un atentado—, ni era víctima de ETA ni utiliza silla de ruedas en su vida habitual, ha contado esta noche Noticias Cuatro.

La supuesta víctima de ETA se llama Joaquín Merino y es el marido de una concejal del PP en el ayuntamiento de Umbrete, en Sevilla. Sí es cojo pero como consecuencia de una enfermedad, no por un atentado terrorista.

Según ha contado el propio Merino, una persona se le acercó en la manifestación de la AVT, le dio la mano y le agradeció con un "ole" su presencia en la marcha. A lo que él respondió: "No, yo no soy víctima del terrorismo, yo lo que soy es cojo".

El alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández, del PSOE, ha confirmado que Merino no es una víctima de ETA: "En absoluto lo hemos visto en carro [sic] de ruedas. Él trabaja en el ayuntamiento y ejerce labores de conserjería".

"Que alguien se haga pasar por víctima del terrorismo sin serlo, me parece una actitud absolutamente reprochable", añadió el regidor de Umbrete, para quien hay una "connivencia clarísima entre la AVT y el PP".

La supuesta víctima de ETA: "Yo lo que soy es cojo"

El alcalde de Umbrete (Sevilla) confirma que la supuesta víctima de ETA no lo es

Cargando