Sociedad

Rubalcaba afirma que el proceso de paz ha entrado "en una fase preliminar"

Rubalcaba asegura que "no hay nada relevante" tras las informaciones del primer contacto de enviados del Gobierno con ETA

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, con semblante serio, pero distendido, bromeando incluso con los fotógrafos, ha comparecido ante los medios de comunicación para transmitir un mensaje: "no hay nada relevante" en relación con el proceso de paz. Rubalcaba no se ha referido concretamente a la reunión celebrada el pasado jueves entre enviados del Gobierno y ETA.

Durante su comparecencia en rueda de prensa, Alfredo Pérez Rubalcaba ha evitado en todo momento confirmar o desmentir las informaciones sobre la reuión celebrada en los pasados días entre enviados del Gobierno y ETA.

Más información

El ministro ha insistido en la idea de que el compromiso del Gobierno consiste en transmitir a los grupos parlamentarios la información relevante que se produzca en este proceso de diálogo, y que tal información relevante no se ha producido.

Sin embargo, según ha sabido la Cadena SER, el ministro del Interior estaba informando durante esta mañana a los distintos portavoces del Congreso sobre el alcance de ese contacto. Uno de los primeros en ser informado ha sido el portavoz de IU, Gaspar Llamazares.

Entrevista exploratoria

Según fuentes parlamentarias, Alfredo Pérez Rubalcaba ha comunicado a algunos grupos parlamentarios que se ha tratado de una "entrevista exploratoria" para preparar la que sería la primera reunión oficial de los representantes del Gobierno y ETA.

En esta entrevista, celebrada en los últimos días, se habría hablado de los interlocutores, de la fecha, el lugar y el orden del día de esa primera reunión que se podría denominar formal.

Comparecencia de Rubalcaba ante los medios de comunicación

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061220csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rubalcaba: "El proceso está en sus fases preliminares y confío en que den paso a otras más sustantivas"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061220csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rubalcaba: "Los primeros en enterarse serán los grupos"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061220csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00