FÚTBOL

Irureta deja el Betis "de mutuo acuerdo" con el club

El presidente del Real Betis, José León, ha manifestado a los periodistas que el entrenador Javier Irureta, "se va". El propio Irureta ha confirmado la noticia a los periodistas, aclarando que la rescisión del contrato ha sido "de mutuo acuerdo", aunque ha puntualizado que "el primer paso lo he dado yo".

El presidente del Betis, José León, elogió la caballerosidad del hasta hoy técnico verdiblanco, Javier Irureta, al tiempo que adelantaba que el sustituto del vasco será fichado "antes del día 29" del presente mes, fecha en la la primera plantilla bética volverá al trabajo.

"En estos momentos todavía no hay un sustituto, pero el nuevo entrenador debe estar en Sevilla el día 29 de diciembre cuando vuelvan los jugadores, o antes", indicó el dirigente.

Además, León aportó nuevos detalles sobre el perfil del futuro técnico. "Debería ser un hombre que conozca la casa, que sepa dónde estamos y que nos saque de la actual situación", dijo, en alusión a la zona de descenso que ocupa el Betis en la tabla.

El dirigente no oculta que "hay multitud de ofrecimientos" ya, aunque, junto con el ex técnico internacional francés, Jacques Santini, el que más suena es Faruk Hadzibegic, que se encuentra, curiosamente, ilocalizable en estos momentos. De hecho, el presidente reconoció que el bosnio "puede ser uno" de los candidatos que se manejan en el Betis, aunque precisó que no tiene "noticias de nada más".

Con todo, Pepe León descartó al entrenador del Rayo Vallecano, Pepe Mel, dado que el ex delantero albiverde "tiene contrato con su club", al igual que Ronald Koeman y Hristo Stoichkov, que ayer estuvieron presentes en el campo del Nástic, viendo en directo al Betis.

Por encima de todo ello, León tuvo palabras de agradecimiento hacia Javier Irureta. "Lo mejor era acabar con esta relación. Hemos esperado a ver si las cosas cambiaban, porque no es fácil terminar una relación así, pero lo hemos resuelto por las dos partes. Esta mañana hemos hablado con él y lo hemos dejado acordado. Creo que es lo mejor para las dos partes; hemos acabado en buena armonía y en paz, y tiene las puertas abiertas del Betis para volver cuando quiera, porque ha sido un perfecto caballero", explicó.

Cuarto entrenador destituido en Primera

Javier Irureta se ha convertido en el cuarto entrenador destituido en Primera en la presente temporda.

Irureta dirigió el miércoles su último encuentro desde el banquillo bético, en partido de la decimosexta jornada. El equipo sevillano ganó a domicilio (0-1) al colista de la Liga, el Gimnástic de Tarragona, lo que, sin embargo, no evitó la despedida del técnico.

El Betis ocupa la antepenúltima plaza de la clasificación.

Antes que Irureta, otros tres técnicos de Primera perdieron sus cargos: Félix Sarriugarte, el 27 de noviembre (Ath.Bilbao); Luis César, el 26 de noviembre (Gimnástic), y José Mari Bakero, el 26 de octubre (Real Sociedad).

Irureta anuncia que se va del Betis: "El primer paso lo he dado yo"

Entrevista a Lopera, en El Larguero

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?