Deportes

Dos vecinos de Santiponce, agraciados con el primer y segundo premio del Gordo

El presidente del Sevilla y un pueblo entero de Soria

Como todos los años este 22 de diciembre no sólo ha dejado mucho dinero entre miles de familias con el sorteo de la Lotería de la Navidad, sino también muchas sorpresas y anécdotas. Un presidente de fútbol con 300.000 euros más, un pueblo entero premiado o dos vecinos de Santiponce agraciados con el primer y segundo premio.

Más información

2006 será un año inolvidable para el Sevilla CF. A los títulos logrados en esta temporada (la Copa de la UEFA en mayo y terminar el año como líder de la Liga), su presidente, José María del Nido, se ha visto premiado con 300.000 euros (50 millones de pesetas) correspondientes a un décimo del número agraciado con el primer premio del sorteo de El Gordo, vendido en parte en Santiponce (Sevilla), entre otros municipios.

Para más inri, el premio de 300.000 euros que le ha tocado a Del Nido le ha caído en suerte gracias a un décimo regalado. Uno de los propietarios del restaurante 'El Ventorrillo Canario', ubicado en el municipio poncino y amigo del presidente del Sevilla, le regaló el décimo que finalmente ha sido premiado con el Gordo.

Un pueblo íntegramente premiado

La alegría también ha llegado a Rebollo de Duero, en la provincia de Soria, donde sus 25 vecinos han sido premiados con el primer premio de la Lotería, que también ha estado repartido entre veraneantes y turistas de fin de semana. Octavio Yagüe, funcionario del municipio, compró 60 décimos y ha repartido 18 millones de euros, entre ellos los de Inma, una joven ecuatoriana recién llegada, a la que regaló la semana pasada un boleto.

Por primera vez, El Gordo cae en Soria

En el apartado de curiosidades, por primera vez en las 197 ediciones de la lotería de Navidad, El Gordo ha caído en la provincia de Soria, la menos poblada de España aunque la segunda que más juega por habitante. Los 132,55 euros por cabeza que se gastan en la provincia castellana sólo son superados por los 214 de Lleida, aunque esta cifra queda muy distorsionada por la ingente cantidad de lotería que se distribuye en la Bruixa d'Or de Sort, la administración que más vende de España.

Agraciados con un primero y un segundo

Si a usted no le ha tocado siempre le queda la salud, se suele decir en estos casos. Pero hoy es un día de envidia sana a los agraciados. Sin embargo, este año hay dos personas que acumularán el doble de envidias. Según testigos recogidos por la agencia Efe, dos vecinos de Santiponce (Sevilla) han sido agraciados tanto con el primer como con el segundo premio.

El sorteo también ha ofrecido algunas curiosidades numéricas y de probabilidad. El Gordo, 20297, coincida con el premiado en 1903. No es la primera vez que se repite un primer premio: en 1956 el primer premio cayó en el 15640, el mismo que repartió millones en 1978. La probabilidad de que en un sorteo con 85.000 números se repita el primer premio de alguno de los 197 sorteos anteriores es de uno entre 431.

Y para concluir, una coincidencia para los amantes de la numerología: uno de los cuartos premios, el 47272, es exactamente el inverso de uno de los quintos, el 27274.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00