Deportes
FÚTBOL / DOPAJE

Madrid, Barcelona, Betis y Valencia, se defienden de las acusaciones de dopaje de 'Le Monde' y de su vinculación con Eufemiano Fuentes

El Madrid, el Barcelona, el Betis y el Valencia, que según "Le Monde" habían recurrido a los servicios del Eufemiano Fuentes, niegan toda vinculación con ese médico inculpado como instigador de una red de dopaje sanguíneo y denuncian como falsas las informaciones al respecto del diario francés

Más información

En cuatro cartas enviadas a "Le Monde", que hoy publica el vespertino, los cuatro clubes españoles se defienden de las acusaciones de dopaje. El Madrid y el Barcelona, que enviaron el mismo texto, subrayan cada uno por su parte que "es falso que nuestro club haya recurrido a los servicios de ese médico" y es "falso" cualquier documento que pretenda decir que había cualquier tipo de planes para que se encargara de la preparación de sus jugadores.

"Es falso que ese doctor transmitiera instrucciones para los tratamientos médicos, a través del médico de nuestro equipo, y que recibía la visita de algunos de nuestros jugadores", señalan en sus respectivas cartas. "Le Monde" señaló en un amplio artículo destacado en portada el pasado día 7 que aunque oficialmente Fuentes no estaba en el equipo médico de esos clubes ni había contrato por escrito de por medio, transmitía sus instrucciones para los tratamientos médicos a través de sus doctores y recibía la visita de algunos jugadores en su consulta.

El Barça precisa que si bien Fuentes no aceptó ninguna oferta del Barcelona -el vespertino francés indicaba que el equipo catalán lo había intentado contratar-, "desde 2003 el club no ha hecho ninguna propuesta a ese médico y, por supuesto, no ha tenido ningún vínculo de ningún tipo con él".

El Valencia, que recuerda declaraciones del propio Fuentes en las que puntualizaba que no había trabajado con esa formación, insiste en que "es un club deportivo ejemplar que no ha tenido nunca relación con el dopaje, al que se opone categóricamente". Y recuerda que como equipo que participa en la Liga española y en la Liga de Campeones, sus jugadores "están obligados a someterse a controles y a análisis exhaustivos, y nunca ha tenido problemas ni ha sufrido ninguna investigación".

Cuando publicó la presunta vinculación de Fuentes con esos cuatro clubes españoles, "Le Monde" aseguró estar en posesión de documentos "similares a los revelados por la policía española sobre los ciclistas" en el conocido como Caso Puerto. Dichos documentos, siempre según el rotativo francés, "muestran por una serie de siglas y de signos identificables, que la utilización de productos dopantes era recomendada" por Fuentes y estaban elaborados para el conjunto de los jugadores, pero no eran nominativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00