Deportes
FÚTBOL / BETIS

Luis Fernández, nuevo entrenador del Betis

El entrenador francés Luis Fernández y el máximo accionista del Real Betis, Manuel Ruiz de Lopera, han llegado a un acuerdo para que el técnico se haga cargo del equipo andaluz lo que resta de temporada, con opción a una más si deja al Betis en Primera, en sustitución de Javier Irureta, según ha informado José Manuel Oliva desde Radio Sevilla.

El nuevo técnico del equipo verdiblanco será presentado este jueves a los medios de comunicación, a partir de las 13.00 horas, en el estadio Manuel Ruiz de Lopera.

Más información

Luis Fernández iniciará de este modo su tercera aventura en la Primera División española después de haber entrenado al Athletic de Bilbao desde 1996 a 2000 y consiguiendo como mayor logro el meter al equipo bilbaino en la Liga de Campeones para la edición de 1998-1999.

Posteriormente, tras retornar a Francia para dirigir al París Saint-Germain, al que había hecho campeón de la Recopa en 1996 y donde chocó con el brasileño Ronaldinho, abandonó el club parisino para afrontar el reto de salvar del descenso al RCD Espanyol en 2003-2004, objetivo que logró.

De 47 años de edad y nacido en Tarifa, internacional por Francia (campeón de la Eurocopa de 1984), desarrolló en el país francés toda su carrera futbolística a la que puso fin en 1993 cuando jugaba en el Cannes, en el que coincidió con un joven Zinedine Zidane y donde compaginó la labor de entrenador-jugador.

Tras su etapa en este modesto club, pasó al PSG, con el que logró el doblete Liga-Copa en 1995, además del mencionado título europeo. Dio el salto al Athletic de Bilbao, donde permaneció cuatro campañas para regresar al equipo parisino. De ahí, a salvar al Espanyol y al término de la temporada al Al Rayyan qatarí y al Betair de Jerusalén israelí.

Pepe León, presidente del Betis: "Hemos estado casi un mes y pico negociando con Luis Fernández"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061227csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00